Resumen de la semana: Del cambio en el consejo de Tous al crecimiento con tiendas de Hawkers
Además, Mayoral ha puesto en marcha filiales en tres nuevos mercados extranjeros y Etam ha nombrado a Jean-François Ninu, ex L’Oréal, como director general de la filial española del grupo.
5 ene 2018 - 14:00
Año nuevo, vida nueva. El negocio de la moda ha seguido el clásico refrán al pie de la letra en el arranque de 2018, con cambios de primeros ejecutivos y la conquista de nuevos mercados. Tous ha comenzado el año con un nuevo consejo, tras incorporar al órgano al fundador de Isdi. Por su parte, Etam ha ascendido a su director de exportaciones, Jean-François Ninu, como nuevo director general de su filial en el mercado español, mientras que Mayoral, el titán de la moda infantil, se ha volcado en el extranjero con la apertura de filiales Perú, Reino Unido y Bulgaria. Precisamente el propietario del grupo malagueño, Rafael Domínguez de Gor, incrementó esta semana su participación en Adolfo Domínguez, de la que ya es el cuarto mayor accionista. Por otro lado, Twinner, la central zaragozana de compras, ultima el debut de una cadena focalizada en el running y el fitness. El año nuevo también ha traído una larga lista de aperturas protagonizadas por Algo Bonito, Rituals, JD Sports, Suni Soo y, sobre todo, Hawkers, que prevé llegar al centenar de tiendas hasta junio.
MARTES
La compañía amplía su consejo con know how digital: el fundador de Isdi entra en el órgano.
La plataforma de complementos pone rumbo al offline e inicia el salto exterior tras llegar a los cinco millones.
Grupo Munreco reorganiza su balance para una nueva fase de crecimiento.
La gallega ‘rescata’ a Viriato de la liquidación y la compra por 100.000 euros.
La empresa da marcha atrás en Galicia y mantendrá la tienda de Cuatro Caminos.
El grupo sueco se encomienda al online y los millennials y lanza Nyden.
La central de compras refuerza Wanna Sneakers para alcanzar la decena de tiendas en 2017.
La histórica factoría de hilo sintético traza su nueva etapa de la mano de Adidas, Athleta y Wacoal.
La compañía de cosmética continúa su ofensiva en España y subirá la persiana en Portal de l’Àngel.
MIÉRCOLES
La empresa abre filiales en Perú, Reino Unido y Bulgaria para alcanzar 365 millones en 2018.
La central zaragozana de compras ultima el lanzamiento de una nueva cadena y pone rumbo a las sesenta tiendas con Nº1 y Foot on Mars.
El grupo impulsa su marca homónima en el extranjero: lleva la cadena a Guatemala y crece en Oriente Medio.
El grupo se vuelca en el móvil: el mcommerce copa ya el 52% de sus ventas online.
JUEVES
La compañía rearma su cúpula en España y pone a un ex L’Oréal al frente del país.
La gallega convence al capital: el dueño de Mayoral llega al 8,5%.
La empresa de complementos pone punto y final tras vender la unidad productiva.
El grupo británico acelera en 2018 con quince aperturas en la Península Ibérica para alcanzar 90 millones.
El gestor de centros comerciales invierte 750 millones para abrir cinco outlets de lujo en España.
VIERNES
La empresa ilicitana inicia su ofensiva en retail para alcanzar 100 tiendas hasta junio.
La compañía toma el barrio de Salamanca y abre un flagship en Lagasca.
La start up de cosmética coreana abre su primera tienda en Barcelona y proyecta quince aperturas en España.