Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Ene 202114:32

Etam rearma su cúpula en España y pone a un ex L’Oréal al frente del país

La compañía ha nombrado a Jean-François Ninu, hasta ahora director de exportaciones de Etam, como nuevo director general de la filial del grupo en el mercado español.

04 Ene 2018 — 05:00
Iria P. Gestal
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Etam rearma su cúpula en España y pone un ex L’Oréal al frente del país

 

 

Etam recompone su equipo en el mercado español. El grupo francés de moda íntima ha nombrado a Jean-François Ninu, hasta ahora director de exportaciones de la empresa, como nuevo responsable de la filial española, un puesto que llevaba casi un año vacante.

 

El ejecutivo se incorporó a Etam en 2014 para pilotar el desarrollo de proyectos internacionales, entre los que figuraba la creación en 2017 de la filial de Etam en Rusia. Antes de fichar por el grupo galo, Ninu trabajó durante una década para L’Oréal, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad.

 

El directivo, que empezó su carrera en auditoría con Arthur Andersen y fue más tarde comprador de perfumes y cosméticos en Aelia Duty Free, propiedad del grupo Lagardère. En 2001, Ninu fichó por L’Oréal como responsable de área de travel retail para Biotherm y Helena Rubinstein.

 

Tres años después, el ejecutivo se trasladó a Miami como director de travel retail para América de la marca a Lancôme, antes de regresar a París en 2007 para asumir la dirección general de travel retail para Europa, Oriente Medio y África.

 

 

 

 

Desde Etam subrayan que su nombramiento supone un paso más en “la apuesta firme por la filial española”. El anterior responsable del país, Christophe Giraud, abandonó la empresa a principios del año pasado tras dos años al frente del mercado español.

 

El cambio en el timón de Etam en España se produce en plena ofensiva del grupo en el país, donde opera con sus marcas Etam y Undiz, con la que quiere plantar cara a titanes como Oysho o Women’secret.

 

El grupo se ha marcado el objetivo de impulsar su red de distribución en España hasta alcanzar cien tiendas en 2020. Además de las nuevas aperturas, Etam está llevando a cabo un proceso de renovación de su red comercial apostando por mayores establecimientos y mejor situados, al tiempo que continúa impulsando su canal online.

 

 

 

 

Actualmente, Etam cuenta con 66 establecimientos en España de su cadena principal y otros ocho de Undiz, dedicada a un público más joven y con un precio medio de quince euros por prenda. El objetivo a medio plazo es alcanzar las cien tiendas con Etam en tres años y el medio centenar con Undiz.

 

Fundada en 1910, Etam es uno de los mayores grupos de moda íntima del mundo. La empresa concluyó 2016 con una facturación de 1.292 millones de euros. Francia es el primer mercado de la empresa, seguido por China, con unas ventas de 365,9 millones de euros.

 

El grupo opera con 3.906 puntos de venta en todo el mundo, incluyendo 749 en Francia, 239 en el resto de Europa y 2.596 en China. Además de Etam y Undiz, la empresa controla la cadena 1.2.3 de moda femenina, dirigida a una mujer más adulta y que concentra su distribución en Francia, y acaba de lanzar Livy, también de moda y con un posicionamiento premium

Publicidad
Comentar
Compartir
...