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Valentina pone rumbo al offline e inicia el salto exterior tras llegar a los cinco millones

La plataforma de complementos abrirá un pop up store en la Gran Vía madrileña, además, desde enero venderá sus productos a toda Europa a través de Amazon.

Lidia Montes

2 ene 2018 - 04:53

 Valentina pone rumbo al offline e inicia el salto exterior tras llegar a los cinco millones

 

Valentina se atreve con la tienda física y se expande en el online. La compañía inicia en enero su salto internacional con planes para abordar Europa y Latinoamérica. Por otro lado, la empresa contempla también entrar en el offline con la apertura de tiendas.

 

La compañía arrancó en 2015 como una plataforma online de moda y, casi sin preverlo, La tienda de Valentina se ha convertido, con pasos de gigante, en lo que hoy es la marca de ropa Valentina. La empresa cerró el 2017 con una facturación de cinco millones de euros frente al año anterior, cuando la plataforma de ecommerce sumó 1,3 millones de euros.

 

Valentina dará este año el salto al mundo físico por primera vez. Será, no obstante, a través de un pop up store multimarca. Para su debut offline, la marca compartirá espacio con otras en Pop Market. En este establecimiento efímero contará con un espacio propio. La experiencia  le servirá a la empresa para valorar la posibilidad de apostar por la apertura de tiendas físicas.

 

 

Pop Market verá la luz en el número 13 de la Gran Vía madrileña y lo hará del 19 al 21 de enero. El consejero delegado de la empresa, Sergio Valero, adelantó a Modaes.es que “en función de los resultados del pop up store decidiremos si abrimos más tiendas este año”. Valentina se encuentra formando un equipo especialistas en pop ups.


“La intención es llegar a abrir nuestras tiendas físicas propias en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia”, explicó Valero. La plataforma tiene en el punto de mira la apertura de tiendas físicas en estas ciudades este año, un hecho que vendrá determinado por la acogida de su prueba piloto. Sin embargo, el consejero delegado adelantó que no se tratará de una tienda tradicional sino que seguirá el modelo de la tienda online a pie de calle.


Además, este enero, la empresa ampliará su red de distribución online para toda Europa a través de Amazon. El gigante norteamericano del ecommece se articula, así, como un canal para que Valentina testee nuevos mercados. “La escogimos por la facilidad que proporciona para entrar en otros países”, aseguró el consejero delegado.

 

 

Tanto su fundador, Jesús Sánchez, como Valero, aseguran que Valentina ha alcanzado su madurez. “Hemos exprimido al máximo España”, incidieron los responsables, que, para 2018, pronostican una facturación de quince millones de euros.

 

Durante el próximo año, el ecommerce de moda ejecutará su plan de expansión con la apertura a nuevos mercados europeos durante el primer semestre: entre ellos Alemania, Italia, Reino Unido y Holanda. En el país germánico, su principal foco, quieren replicar la experiencia del mercado español y llegar a facturar un millón de euros en el territorio. En la segunda mitad del año, el ecommerce español tiene planificada su entrada en el mercado Latinoamericano.

 

El pasado julio, Valentina se trasladó al Parque Industrial de Elche. Allí colocó no solo sus nuevas oficinas de 700 metros cuadrados de superficie en el número 30 de la calle Miquel Servet, sino que instaló también su nuevo almacén, que cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados. La instalación, actualmente al 40% de su capacidad, quiere dar respuesta al plan de expansión que Valentina ejecutará el próximo año.

 

 

Si hoy su rotación de producto es de 70 días y efectúan 200 envíos de paquetes de media en un día, Valero prevé que se doble la cifra en 2018. “Alcanzaremos los 400 paquetes por día de media y entre 12.000 y 15.000 al mes”, aseguró. El pico lo vivieron durante el Black Friday, cuando la plataforma gestionó el envío de 4.000 pedidos.

 

También desde julio Valentina realiza sus propios diseños. Fue en este momento cuando La Tienda de Valentina cambió su nombre por Valentina. La compañía fabrica en Francia, Portugal y Turquía.