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Nylstar traza su nueva etapa de la mano de Adidas, Athleta y Wacoal

La histórica factoría de hilo sintético en Blanes (Girona) ha puesto fin en 2017 a casi dos años de reestructuración tras pasar a manos del grupo inversor Praedium, propietario también de Montefibre.

Modaes

29 dic 2017 - 11:07

Nylstar traza su nueva etapa de la mano de Adidas, Athleta y Wacoal

 

Nylstar inicia su nueva etapa de la mano de gigantes de la moda. La histórica factoría de hilatura sintética de Blanes (Girona) ha alcanzado acuerdos con compañías como Adidas, Athleta o Wacoal, entre otras, para la comercialización de sus hilos Meryl. La compañía industrial está inmersa en un plan de diversificación de las prestaciones de su hilo de poliamida.

 

En el caso del titán alemán de la moda deportiva, Nylstar amplía su colaboración y aborda sus líneas de training y outdoor, así como con la colección de Stella McCartney. Hasta ahora, ambas empresas ya habían trabajado de manera conjunta con hilos muy específicos para sus colecciones de gama más alta.

 

Otros grupos internacionales que han empezado a trabajar con Meryl son las estadounidenses Athleta, especializada en prendas deportivas para mujer; Lilly Pulitzer, de prendas de baño, o Wacoal, de íntimo. En moda, Nylstar se ha aliado también con la sueca Filippa K.

 

 

El grupo industrial gerundense traza así su nueva hoja de ruta tras poner fin el pasado septiembre a casi dos años de reestructuración. La empresa, propietaria del grupo inversor Praedium, concluyó a finales de noviembre al último expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que tenía aún vigente, incorporando a los trabajadores a la plantilla.

 

La nueva hoja de ruta que la empresa se marcó después de las vacaciones de verano contemplaba la inversión en equipos e infraestructura, con la adquisición de una texturadora para reducir costes, la incorporación de un laboratorio de color, así como una central de cogeneración de energía para garantizar el suministro de electricidad sin depender de empresas externas.

 

El nuevo propietario de Nylstar ha invertido más de once millones de euros en la reactivación de la factoría, una etapa que se ha encarado en tres fases: las dos primeras se han centrado en redefinir la estrategia y en empezar a producir nuevos hilos y desarrollar nuevos procesos productivos. La tercera dependerá de su evolución y determinará el destino de parte de las instalaciones de la factoría, que podrían convertirse en un clúster para albergar otros proyectos empresariales afines.