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25 Jun 201821:45

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Hawkers, ofensiva en retail para alcanzar 100 tiendas hasta junio

La compañía ilicitana comenzó el desarrollo de su red de tiendas el año pasado, primero con un establecimiento en Madrid y después con puntos de venta en centros comerciales de todo el país.

05 Ene 2018 — 05:00
Iria P. Gestal
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Hawkers, ofensiva en retail para alcanzar 100 tiendas hasta junio

 

 

El rey de las start ups digitales se vuelca en el ladrillo. Hawkers, que nació como pure player y ha concentrado en la Red el grueso de su crecimiento, se marca ahora el objetivo de alcanzar los cien puntos de venta físicos hasta el próximo junio.

 

La compañía ilicitana comenzó su desarrollo con tiendas el año pasado, cuando puso en marcha su primer establecimiento en la calle Carretas de Madrid, junto a la Puerta del Sol. La apertura se enmarcó en el plan de expansión definido tras la ronda de financiación de 2016, en la que Hawkers captó cincuenta millones de euros para, entre otros objetivos, dar el salto al retail.

 

En el horizonte está también la puesta en marcha de su primera tienda en Roma, planeada desde hace más de un año pero que todavía no se ha materializado. En octubre, David Moreno, cofundador y director creativo de la marca, avanzó durante el South Summit que la empresa preveía poner en marcha “más tiendas en Europa”.

 

 

 

 

El proyecto comenzó a materializarse en noviembre, cuando la empresa empezó a poner en marcha una red de hasta 25 tiendas por toda España. Los establecimientos, algunos temporales y otras permanentes, se encuentran en centros comerciales como H2O, en Madrid; Puerto Venecia, en Zaragoza; Parc Central, en Tarragona; Vialia, en Málaga; El Boulevard, en Vitoria, y Ballonti, en Bizkaia.

 

El plan ahora es multiplicar por cuatro la red existente y alcanzar antes de verano, su temporada alta, el centenar de tiendas tanto en España como en el extranjero, principalmente en Europa.

 

Para apoyar toda la expansión con retail, Hawkers ha reforzado su equipo en los últimos años, con el fichaje, entre otros, de Diego Sebastián, ex ejecutivo de Apple, como nuevo director de retail e innovación.

 

 

 

 

La expansión con tiendas se produce además en pleno proceso de profesionalización de la cúpula de Hawkers. Alejandro Betancourt, quien lideró ronda de financiación de 2016, está impulsando ahora la incorporación de nuevos miembros al equipo directivo.

 

Hawkers Group (antiguamente denominado Saldum Ventures), finalizó el ejercicio 2016 con una facturación de sesenta millones de euros, diez millones menos que los proyectados a principios de ejercicio. 

 

Los planes de la empresa pasaban por alcanzar una cifra de negocio de cien millones de euros en 2017 y finalizar el ejercicio con un total de cinco millones de unidades vendidas. De cara a este año, la previsión es superar los 300 millones de euros. 

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