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Algo Bonito toma el barrio de Salamanca y abre un ‘flagship’ en Lagasca

El nuevo establecimiento se encuentra en el número 52 de la céntrica calle madrileña, en la esquina con la calle Hermosilla, e incorpora un nuevo concepto de interiorismo.

I. P. Gestal

5 ene 2018 - 04:54

Algo Bonito toma el barrio de Salamanca y abre un ‘flagship’ en Lagasca

 

 

Algo Bonito pone la guinda a 2017 en el eje del lujo de Madrid. La compañía vasca de moda femenina ha puesto en marcha en el barrio de Salamanca su primer flagship store de la capital. La tienda era su proyecto estrella del ejercicio, para la que llevaba buscando ubicaciones desde principios de año.

 

La compañía se ha instalado en el número 52 de la calle Lagasca, en la esquina con la calle Hermosilla. Algo Bonito comparte tramo con otras firmas de moda femenina como Nice Things, Indi&Cold y El Armario de Lulú, así como con cadenas de moda infantil como Cóndor o Gocco.

 

El nuevo establecimiento incluye el concepto de tienda más reciente de la marca y su nuevo diseño corporativo, que progresivamente se irá implementando en el resto de tiendas en el territorio español.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía opera con dos tiendas en Madrid, ubicadas en los centros comerciales La Vaguada y Centro Oeste (Majadahonda). Además, la empresa cuenta también con tiendas en Zaragoza, La Rioja, Vitoria, Pamplona y Palma y el año pasado subió la persiana en Bilbao, en un local que anteriormente ocupaba Caramelo.

 

La mayoría están ubicadas en centros comerciales y tienen una superficie de entre 35 y 40 metros cuadrados. Sin embargo, en los últimos años la compañía ha centrado sus esfuerzos en establecimientos más grandes, con al menos cien metros cuadrados, y ubicados a pie de calle.

 

Otro de los focos de crecimiento de la empresa es el canal online. Algo Bonito estrenó su propia plataforma de ecommerce en 2016 y el año pasado fue su ejercicio de consolidación y un puntal clave en su expansión. 

 

A falta de cerrar el ejercicio, la empresa prevé concluir 2017 con un crecimiento de entre el 10% y el 20%, hasta situarse en 7,5 millones de euros. La empresa, que tiene su sede en Madrid, compra la mayor parte de su colección a mayoristas en Francia, Italia y China. Su colección propia representa el 20% de su facturación.