Entorno

Bestseller se suma a la renovación del Accord en Bangladesh y Pakistán por seis años

La danesa, uno de los mayores operadores del sector a escala global, forma parte del comité del Accord, que firmó por primera vez en 2013, tras la catástrofe del Rana Plaza.

Bestseller se suma a la renovación del Accord en Bangladesh y Pakistán por seis años
Bestseller se suma a la renovación del Accord en Bangladesh y Pakistán por seis años
Desde su creación, a través del Accord se han realizado 56.000 evaluaciones de fábricas cubiertas y se han corregido 140.000 problemas sanitarios y de seguridad en 2.400 fábricas en los últimos diez años.

Modaes

5 ene 2024 - 10:42

Bestseller se suma también a la renovación del Accord. El gigante danés de la distribución de moda, propietario de compañías como Only o Jack&Jones, ha renovado el Accord for Health and Safety in the Textile and Garment Industry  en Pakistán y Bangladesh. El nuevo pacto abarca un periodo de seis años, el más largo hasta la fecha.

 

El Accord, legalmente vinculante, tiene sus orígenes en la catástrofe del Rana Plaza en 2013 y buscaba mejorar la seguridad en las fábricas de Bangladesh. En 2021, se firmó el International Accord, que pretende replicar el modelo en otros países, empezando por Pakistán en 2023.  

 

Desde su creación, a través del Accord se han realizado 56.000 evaluaciones de fábricas cubiertas y se han corregido 140.000 problemas sanitarios y de seguridad en 2.400 fábricas en los últimos diez años. Además, más de dos millones de trabajadores han recibido formación sobre salud y seguridad.

 

 

 

 

Bestseller firmó el Accord en Bangladesh en 2013 y en 2018 se sumó también al acuerdo de transición, que traspasaba la gestión al gobierno local. En 2022 se sumó al Accord internacional y en 2023, al de Pakistán. La empresa forma parte del comtié del acuerdo.

 

Bestseller continúa en manos de la familia fundadora y está liderada por Anders Holch Povlsen, que es también uno de los accionistas de referencia de pure players como Asos, Zalando o About You.

 

La empresa desembarcó en España en 1997 y opera con veinte marcas. A escala global, el grupo facturó 37.013 millones de coronas danesas en el ejercicio 2022, excluyendo el negocio en China, que opera de manera independiente y que genera más o menos el mismo volumen. Bestseller tiene una de las mayores rentabilidades del ránking de los principales grupos del sector, con un resultado neto de 3.913 millones de coronas en el último ejercicio.