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Bestseller crece con retail en España: cien aperturas de Jack&Jones y 50 de Only y Vero Moda

El gigante danés de la distribución de moda, uno de los mayores operadores del sector en el mundo, está apostando por el desarrollo a pie de calle en el mercado español, el tercero más importante para la empresa por facturación.

Bestseller crece con retail en España: cien aperturas de Jack&Jones y 50 de Only y Vero Moda
Bestseller crece con retail en España: cien aperturas de Jack&Jones y 50 de Only y Vero Moda
Bestseller también tiene una importante presencia en Latinoamérica, una expansión que comenzó liderada desde España y que hoy cuenta con entidad propia, liderada también por Andrés Contreras.

Iria P. Gestal

24 nov 2023 - 05:00

Bestseller quiere también su hueco en el high street. La compañía, con un mix de distribución bastante inusual en la gran distribución, combinando wholesale, corners, retail propio y franquicias, está impulsando el desarrollo de su red de tiendas en el mercado español. La empresa prepara unas 150 aperturas en tres años en el país, que se ha convertido ya en el tercero más importante del grupo por facturación.

 

Jack&Jones concentrará el grueso de la expansión. La cadena de moda masculina cuenta con 180 tiendas en el mercado español y prevé sumar cien más en tres años, con el foco puesto en las tiendas propias.

 

Además, el grupo danés impulsará sus conceptos de moda femenina, con cincuenta aperturas de Only y Vero Moda en el mismo periodo. “Seguimos teniendo showrooms y apostando por el multimarca, pero el crecimiento con retail es muy importante en nuestra estrategia”, dice Andrés Contreras, consejero delegado de Bestseller para España, Portugal y Latinoamérica y miembro del consejo ejecutivo internacional de la compañía.

 

Hasta ahora, la empresa ha concentrado su expansión en centros comerciales, pero el objetivo es crecer también a pie de calle. El plan se está replicando también en Portugal, donde Bestseller abrió su oficina hace dos años y donde acaba de poner en marcha su primer atienda propia.

 

La compañía no comunica sus resultados por países, pero Contreras sostiene que en España vende alrededor de veinte millones de prendas al año. “Hemos crecido a doble dígito en los últimos años y el objetivo es seguir haciéndolo”, dice Contreras.

 

 

 

 

Bestseller también tiene una importante presencia en Latinoamérica, una expansión que comenzó liderada desde España y que hoy cuenta con entidad propia, liderada también por Andrés Contreras.

 

La empresa tiene oficinas en territorios como México y Chile y suma más de mil puntos de venta en el continente. El año que viene alcanzará cien tiendas propias en México, Uruguay y Chile y también prevé entrar en nuevos mercados.

 

Bestseller continúa en manos de la familia fundadora y está liderada por Anders Holch Povlsen, que es también uno de los accionistas de referencia de pure players como Asos, Zalando o About You.

 

La empresa desembarcó en España en 1997 y opera con veinte marcas. A escala global, el grupo facturó 37.013 millones de coronas danesas en el último ejercicio, excluyendo el negocio en China, que opera de manera independiente y que genera más o menos el mismo volumen. Bestseller tiene una de las mayores rentabilidades del ránking de los principales grupos del sector, con un resultado neto de 3.913 millones de coronas en el último ejercicio