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Bestseller y H&M invierten 100 millones en un parque eólico en Bangladesh

En el marco de la celebración de la COP 28, que acaba el 12 de diciembre, ambas compañías se han comprometido a invertir en un parque eólico marino en la costa del país. La idea es que el parque esté operativo en 2028.

 

Bestseller y H&M invierten 100 millones en un parque eólico en Bangladesh
Bestseller y H&M invierten 100 millones en un parque eólico en Bangladesh
Bestseller y H&M invertirán en la construcción de un parque eólico en Bangladesh que estará operativo en 2028.

Modaes

5 dic 2023 - 17:03

Bestseller y H&M avanzan en sostenibilidad. En el marco de la celebración de la COP 28, que acaba el 12 de diciembre, ambas empresas se han comprometido a invertir 100 millones de dólares en la construcción de un parque eólico marino en Bangladesh, según han informado ambas compañías.

 

La idea es que el parque esté operativo en 2028 y que aumente la existencia de energía renovable en el país, uno de los principales mercados de producción de moda.

 

El grupo danés también ha empezado a construir este año la instalación de placas solares en la fábrica de Body Fashion Limited, uno de los principales proveedores del grupo danés en el país con sede en Gazipur, en el centro de Bangladesh.

 

 

 

 

H&M, por su parte, anunció a finales de 2022, la firma de un acuerdo de compra de energía con las empresas Neoen y Alight y la construcción de un nuevo parque solar en Suecia, ubicado en la localidad de Hultsfred. El plan que se encuentra dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo.

 

Las obras del nuevo parque solar del grupo en Suiza ya se han iniciado y el parque tendrá una capacidad total de al menos 90 mwp, el equivalente al consumo anual de electricidad de más de 16.000 hogares. Para la construcción se están utilizando paneles fotovoltaicos de bajo carbono.

 

Bestseller es uno de los principales distribuidores de moda del mundo. El grupo facturó 37.013 millones de coronas danesas en el último ejercicio, excluyendo el negocio en China, que opera de manera independiente y que genera más o menos el mismo volumen. El resultado neto fue de 3.913 millones de coronas danesas en el último ejercicio.

 

Por su parte, H&M opera con las marcas H&M, Cos, Monki, Weekday, &Other Stories, H&M Home, Arket y Afound y cuenta con 4.375 tiendas en 74 mercados. La compañía ingresó 173.385 millones de coronas suecas en los nueve primeros meses del ejercicio, un 8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto, por su parte, se disparó un 61%, hasta 7.147 millones de coronas suecas.