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Showroomprive reduce sus ventas un 9,2% y hunde su beneficio en 2022

La compañía francesa de distribución online de moda ha finalizado el periodo (cerrado el 31 de diciembre de 2022) con unas ventas de 657,4 millones de euros, frente a los 723,8 millones de euros de 2021.

Showroomprive reduce sus ventas un 9,2% y hunde su beneficio en 2022
Showroomprive reduce sus ventas un 9,2% y hunde su beneficio en 2022
Para 2023, Showroomprive prevé reforzar sus posiciones en mercados extranjeros y ha puesto su foco en España, Italia, Alemania y Portugal.

Modaes

8 mar 2023 - 19:09

Showroomprive cierra un año dificil. La compañía francesa de distribución online de moda ha finalizado el ejercicio fiscal (cerrado el 31 de diciembre de 2022) con unas ventas de 657,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,2% respecto a 2021.   Además, la empresa ha reducido su beneficio un 98,8%.

 

El grupo francés ha señalado que el descenso de la facturación se debe a “un entorno de mercado difícil por la escasez de suministros y a la inflación, que frena la actividad de económica”. Además, la compañía ha recalcado que la base comparable está alterada por un “aumento excepcional del canal online”.

 

Por mercados, las ventas en Francia han descendido un 10,5% respecto a 2021 con una facturación total de 532,3 millones de euros. En el resto de mercados internacionales la empresa ha registrado un descenso de su cifra de negocio del 2,7%, hasta 117,5 millones de euros.  

 

 

 

 

La empresa francesa se hizo el pasado abril con la compañía The Bradery, que ha registrado un aumento del 17% en este ejercicio fiscal. “Este resultado demuestra la acertada adquisición”, ha explicado el grupo. Además, la compañía ha visto un aumento de las ventas en su división de viajes y ocios, que ha registrado un crecimiento del 69%. La compañía relaciona este crecimiento con “un aumento de los viajes por parte de los consumidores tras dos años de crisis”.

 

Su división de cosmética Beaute Priveé, por su parte, ha registrado un descenso de las ventas respecto a 2021. “El sector se ha visto afectado por unos problemas logísitcos relacionados con nuestro proveedor SRP Services”, ha justificado la empresa francesa.

 

“En comparación con 2019, el último año antes de la pandemia, todas las métricas de ventas y rentabilidad mostraron un aumento significativo”, ha explicado la compañía. En 2019 Showroomprive registró unas ventas de 615,6 millones de euros, un 6,8€ menos que en 2022.

 

Para 2023, Showroomprive prevé reforzar sus posiciones en mercados extranjeros y ha puesto su foco en España, Italia, Alemania y Portugal con el objetivo de conseguir “un buen nivel de beneficios”.

 

En septiembre de 2022 Hakim Ben Makhlouf y Stephan Plojoux fueron nombrado nuevos directores generales adjuntos, mientras que Julien Helbecque, hasta ahora responsable de la división de hogar, fue ascendido a director comercial. Los tres ejecutivos reportan al consejero delegado de Showroomprivé, David Dayan.