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Hoff continúa con su expansión internacional y desembarca a pie de calle en París

La empresa alicantina de sneakers, que está inmersa en un nuevo plan de expansión a golpe de retail. ha abierto su primer establecimiento en la capital francesa, en el número 15 de la Vieille Du Temple.

Hoff continúa con su expansión internacional y desembarca a pie de calle en París
Hoff continúa con su expansión internacional y desembarca a pie de calle en París
En total, la compañía de calzado prevé entre nueve y trece aperturas en cinco años y planea aterrizar en Colombia, Perú, Panamá, Chile y Costa Rica, así como otras ubicaciones de Oriente Próximo.

Modaes

26 jun 2023 - 10:46

Hoff sigue andando fuera de España. La empresa alicantina de sneakers, que está inmersa en un nuevo plan de expansión para crecer a golpe de retail, ha abierto su primer establecimiento en la capital francesa, en el número 15 de la Vieille Du Temple, según ha recogido Fashion Network.

 

La empresa de calzado ya había abierto en la capital francesa anteriormente, con una tienda efímera que estuvo disponible durante la primavera de 2022 en los grandes almacenes Printemps. Además de este establecimiento permanente, la compañía volverá a abrir un pop up en la ciudad francesa el próximo septiembre. En concreto, Hoff se ubicará en Galeries Lafayette Hausmann.

 

La empresa planea más aperturas a escala internacional y ha avanzado que, durante los próximos meses, abrirá tiendas en Lisboa y Londres. Según explicó la compañía hace unos meses, también planea una apertura en Bruselas para este ejercicio, así como aterrizar en Latinoamérica e Israel, a través de franquicias.

 

En total, la compañía de calzado prevé entre nueve y trece aperturas en cinco años y planea aterrizar en Colombia, Perú, Panamá, Chile y Costa Rica, así como otras ubicaciones de Oriente Próximo. Actualmente, la empresa tiene presencia en 45 países con más de 1.300 clientes.

 

 

 

 

La compañía alicantina de calzado, que ya adelantó en febrero su objetivo de duplicar la facturación para 2023, cerró el último ejercicio (periodo finalizado en abril) con ventas de 46,5 millones de euros, ligeramente por debajo de las previsiones de 48,5 millones que la compañía situó a principios de año. Aún así, se trata del quinto año consecutivo en el que la empresa duplica sus ventas.

 

Hoff ha apoyado su crecimiento en los últimos años en la diversificación de su oferta, que comenzó componiéndose exclusivamente de calzado, pero que ahora cuenta con colecciones de moda y accesorios. Recientemente, la empresa lanzó sus primeros modelos de sandalias.

 

La compañía prevé reducir el peso del canal online en los siguientes meses, con la intención de que en los próximos años el retail pase a generar el 35% de sus ventas. Además, Hoff tiene el objetivo de reducir el peso del canal multimarca entre un 50% y un 45% de cara a cierre de año.

 

The Hoff Brand dio sus primeros pasos en 2016 de la mano de Fran Marchena y Luis Miguel Botella en Elche (Alicante). En enero de 2021, Marchena compró las acciones de Botella y, ahora, él se mantiene al frente de la compañía. La empresa, cuya producción se realiza entre España, Portugal, Vietnam, China e Indonesia, emplea a doscientas personas y, sólo en las oficinas, la plantilla es de 75 empleados.