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H&M se alía con el grupo indio Arvind para reducir el impacto del tintado

El gigante sueco de distribución de moda está haciendo pruebas con su proveedor Arvind con el objetivo de utilizar CO2 supercrítico, entre otros productos, para reducir el uso de agua y energía.
                         
H&M se alía con el grupo indio Arvind para reducir el impacto del tintado
H&M se alía con el grupo indio Arvind para reducir el impacto del tintado
Suprauno es la tecnología patentada internacionalmente que, por primera vez, permite teñir sin agua diversos textiles naturales y artificiales.

Modaes

22 feb 2024 - 16:30

H&M explora nuevas alternativas de tintado. El grupo sueco de distribución de moda ha anunciado que está estudiando nuevas alternativas para su sistema de tintes en India, con el objetivo de reducir el uso de energía, agua y productos químicos durante el proceso de teñido.
 
El gigante está testeando la alternativa de la mano de su fábrica asociada en el país, Arvind, que utiliza dióxido de carbono (C02) supercrítico en lugar del agua y otros productos, según Just Style.
 
Suprauno es la tecnología patentada internacionalmente que, por primera vez, permite teñir sin agua diversos textiles naturales y artificiales, así como sus mezclas, utilizando tintes convencionales.
 
La empresa tiene el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 56% y el consumo de agua en un 30% dentro de su cadena de suministro para 2030. “Apoyar e invertir en nuevas tecnologías como esta juega un papel clave a la hora de encontrar soluciones escalables”, señala el director de producción de H&M en India, Omang Narang.
 
 
 
 
 
 
En 2022, otras compañías como Nike y Adidas también estudiaron implementar el sistema de tinte Greendyes 5.0 de Nextil, que el grupo industrial lleva desarrollando desde hace cinco años, y aplicarla en las siete plantas asiáticas de confección donde fabrican sus prendas.
 
H&M (que finalizó el último ejercicio el pasado noviembre) duplicó su resultado neto en los últimos doce meses y las ventas de H&M en el último ejercicio registraron un crecimiento del 5,58%, hasta situarse en 236.035 millones de coronas suecas (20.902 millones de euros).
 
El grupo, propietario de H&M, Cos y &Other Stories, registró un resultado neto de 8.753 millones de coronas suecas (775 millones de euros), más del doble de los 3.566 millones de coronas suecas (315 millones de euros) de 2022. El resultado operativo, por su parte, también se duplicó, hasta 14.537 millones de coronas suecas (1.287 millones de euros) en el conjunto del ejercicio).