Tendencias

Fimi se prepara para recibir a compradores de veinticinco países en su edición de verano

La feria de moda infantil y juvenil, que se celebrará del 27 al 28 de junio en Feria Valencia, prevé recibir a compradores procedentes de Latinoamérica, Europa y Asia con el objetivo de ser cada vez más internacional.  

 

Fimi se prepara para recibir a compradores de veinticinco países en su edición de verano
Fimi se prepara para recibir a compradores de veinticinco países en su edición de verano
Fimi se celebrará del 27 al 28 de junio en Feria Valencia.

Modaes

29 abr 2024 - 18:54

Fimi pone el foco en el comprador internacional. La feria de moda infantil y juvenil que celebrará su edición de verano del 27 al 28 de junio en Feria Valencia, continúa recibiendo confirmaciones de compradores, cada vez más internacionales y procedentes de veinticinco países.  

 

La feria está organizada por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) y Feria Valencia, con el apoyo de Icex España Exportación e Inversiones y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), que trabajan en la campaña de invitación a compradores extranjeros.

 

La organización del salón ha destacado la presencia de compradores de Latinoamérica, procedentes de Venezuela, Puerto Rico, Honduras, Ecuador, Uruguay, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Perú, Guatemala y Panamá.  En cuanto a Europa, los visitantes confirmados proceden de Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Croacia y Letonia son los países más destacados como mercados naturales.  En Asia destaca Japón y Singapur y finalmente de Oriente Próximo ya ha confirmado compradores procedentes de Emiratos Árabes y Kuwait.

 

La totalidad de estos destinos se perfilan como mercados de interés para las marcas participantes entre las que destacan Mayoral, Bóboli, Tutto Piccolo, Foque, Rapife, Babidú, Blueseven, Fun&Fun, PAZ Rodríguez, Babybol, Calamaro, Mac Ilusión, Canada House, Juliana, Tartaleta, Martín Aranda, Play up, Siena, Querida Philippe, Gioseppo, Pisamonas, Caminito o Siena.

 

 

 

 

“La importancia del comprador extranjero es incuestionable ya que, en estos momentos, representa una parte significativa del poder de compra con un impacto directo en el crecimiento de las marcas; en este sentido se convierte en objetivo prioritario para las marcas” ha apuntado la directora del salón, Alicia Gimeno.

 

En la edición de enero de BabyKid Spain + Fimi , celebrada conjuntamente, la feria de moda infantil y puericultura creció en marcas y en asistencia, con una mayor presencia internacional. Organizada por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) y Feria Valencia, con el apoyo de Icex España Exportación e Inversiones y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), el evento ha contado en esta edición con 470 marcas expositoras y 5.300 visitantes (prerregistrados), de 40 países.

 

El 73% de los compradores registrados eran procedentes de Europa, destacando países como Italia, Portugal y naciones del arco mediterráneo. También ha destacado la presencia de profesionales de Latinoamérica, un 36%, Oriente Próximo, un 33%, y África, un 18%.