Empresa

El Palacio de Hierro crece un 8% en el primer trimestre de 2024, con el impulso del online

El grupo mexicano de tiendas departamentales de lujo facturó 683 millones de dólares en los tres primeros meses de 2024, con un aumento de las ventas del canal digital hasta un 31% en el periodo.                          

El Palacio de Hierro crece un 8% en el primer trimestre de 2024, con el impulso del online
El Palacio de Hierro crece un 8% en el primer trimestre de 2024, con el impulso del online
En los últimos meses, la empresa ha acelerado especialmente en el canal online.

Modaes

29 abr 2024 - 09:01

El Palacio de Hierro, al alza. El grupo mexicano de tiendas departamentales de lujo aumentó su facturación en un 8% en el primer trimestre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, hasta 683 millones de dólares, impulsado por el aumento en sus ventas en el canal digital, que crecieron un 31%, según la compañía.

 

El flujo operativo (ebitda) de la compañía se disparó un 16%, hasta 90 millones de dólares. El grupo destaca que estos resultados han significado una mejora en su margen comercial, impulsando su beneficio hasta un 40% en el periodo, concretamente en 31 millones de dólares.

 

En los últimos meses, la empresa ha acelerado especialmente en el canal online, que actualmente representa el canal de mayor crecimiento para el grupo respecto al año anterior.

 

Los grandes almacenes han ampliado recientemente su oferta con marcas españolas como PdPaola, que fortalece su presencia en México con la apertura, en marzo, de un nuevo espacio en el El Palacio de Hierro de Perisur, ubicado en uno de los centros comerciales de mayor tráfico en Latinoamérica.

 

 

 

 

La marca andaluza de moda masculina Silbon abrió sus primeras tiendas en el mercado mexicano en febrero de la mano del grupo de grandes almacenes El Palacio de Hierro, en los centros de Polanco, Durango y Mitikah, en Ciudad de México.

 

La historia de El Palacio de Hierro, propiedad de Grupo Bal, se remonta a 1888. La empresa, pilotada por el español Juan Carlos Escribano y actualmente cuenta con catorce grandes almacenes: ocho ubicados en la Ciudad de México y área metropolitana, y en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Villahermosa y Querétaro, además de Casa Palacio Antara y Santa Fe y las concept store La Boutique Palacio en Acoxpa y Cancún.

 

El Palacio de Hierro es distribuidor exclusivo de marcas como Burberry, CH Carolina Herrera, Tiffany & Co, H.Stern, Christian Dior, Loewe y socio comercial estratégico de las principales marcas de los grupos de lujo LVMH, Kering y Richemont, además de Estee Lauder, L’Oréal. Palacio de Hierro cuenta con tiendas propias de Mango, Aldo, UGG Australia y Michael Kors, entre otras.