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Coupang eleva un 18% sus ventas en su primer ejercicio tras la compra de Farfetch

El gigante coreano ha cerrado el ejercicio 2023 con ventas de 24.383 millones de dólares. La compañía también ha registrado sus primeros números negros en un ejercicio, con un beneficio de 465 millones de dólares.                 

Coupang eleva un 18% sus ventas en su primer ejercicio tras la compra de Farfetch
Coupang eleva un 18% sus ventas en su primer ejercicio tras la compra de Farfetch
El operador coreano de ecommerce ha dado a conocer sus primeros resultados operativos tras la adquisición de la plataforma británica Farfetch.

Modaes

12 mar 2024 - 11:03

Coupang se afianza y entra en el negro. El operador coreano de ecommerce ha dado a conocer sus primeros resultados operativos tras la adquisición de la plataforma británica Farfetch. Coupang ha cerrado su ejercicio 2023 con un crecimiento del 18%, además de registrar por primera vez un resultado neto positivo.

 

Concretamente, el gigante coreano ha facturado 24.383 millones de dólares en 2023, frente a los 20.583 millones de dólares que ingresó el año anterior. El beneficio operativo de la compañía se ha situado en los 465 millones de dólares, un incremento notable frente a las pérdidas de 112 millones de dólares que registró en 2022.

 

Por líneas de negocio, las ventas de retail alcanzaron los 21.223 millones de dólares en 2023, frente a los 18.338 millones de dólares del año anterior. El resto de los negocios, que incluyen servicios como Coupang Play, le reportaron ingresos por 3.160 millones de dólares.

 

A pesar del buen comportamiento de las ventas de Coupang, el grupo no ha desvelado todavía qué parte de su beneficio proviene de su última adquisición, la plataforma británica de lujo Farfetch, que antes de que fuera comprada por el gigante asiático estaba muy cerca de declararse en quiebra.

 

El director financiero de la compañía, Gaurav Anand, ha celebrado los resultados del grupo durante el ejercicio, a la vez que ha puesto el foco en elevar su crecimiento durante este año, con su principal foco en los mercados de Corea del Sur y Taiwán.

 

 

 

 

“Aunque estamos satisfechos con el progreso que hemos registrado, todavía vemos mayores oportunidades ante nosotros, ya que tan sólo representamos una cuota de un dígito en todo el gasto minorista en Corea, y aún menos en Taiwán”, ha declarado Anand.

 

Coupang también ha anunciado los resultados del último trimestre del ejercicio, que coinciden con la compra de Farfetch. Durante los últimos tres meses del año el gigante coreano registró un crecimiento aún mayor, con un alza del 23%, hasta alcanzar los 6.561 millones de dólares. El beneficio de la compañía durante ese periodo se ha situado en los 137 millones de dólares, más de dos veces el resultado neto del año anterior.

 

En 2023, los clientes del grupo aumentaron un 16%, hasta los 21 millones de usuarios. Coupang también ha anunciado beneficio neto por cliente activo, que calcula la proporción de ingresos según el número total de consumidores que registran sus plataformas. Durante el ultimo trimestre, las compras por cliente aumentaron un 6%, hasta los 312 dólares de media.

 

Coupang, al que ya se le conoce como “el Amazon de Corea del Sur”, trasladó su sede de Seúl a Seattle en 2022 y cotiza actualmente en la bolsa de Nueva York. A pesar de los buenos resultados, el año del gigante ha estado marcado por las disputas con los antiguos accionistas de Farfetch tras la compra de la plataforma británica por 500 millones de dólares o el fin de algunos acuerdos comerciales que estaban en marcha con otros agentes del sector y que finalizaron cuando el gigante adquirió la compañía.