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Borow: moda de alquiler que lleva la Casa Real

La start up madrileña fue fundada en 2021 por las hermanas Eva y Joanna Chen. La compañía está especializada en alquiler de prendas y accesorios de fiesta, en su mayoría de marcas independientes, y las presta por hasta ocho días.

Borow: moda de alquiler que lleva la Casa Real
Borow: moda de alquiler que lleva la Casa Real
Las piezas pueden devolverse desde cualquier punto de la Península.

M. Niza

19 ene 2024 - 05:00

Para la jura de la Constitución de la princesa Leonor el pasado octubre, las infanta Sofía, hermana menor de la futura reina, escogió un vestido de la marca británica Erdem con capa y estampado floral.

 

 

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El precio de venta al público roza los 2.000 euros, pero como pronto se apresuraron a corregir los cronistas, la infanta no lo había comprado, sino alquilado a una empresa española: Borow. La start up madrileña, especializada en alquiler de vestidos y accesorios para eventos, fue fundada en 2021 por las hermanas Eva y Joanna Chen.

 

“Venimos de sectores diferentes: yo era empresaria gastronómica y mi hermana, Joanna, era asesora financiera de grandes capitales”, explica Eva Chen. La compañía está especializada en alquiler de prendas y accesorios de fiesta, en su mayoría de marcas independientes, y las presta por hasta ocho días.

 

Las piezas pueden devolverse desde cualquier punto de la Península. Aunque el alquiler continúa siendo su especialidad, Borow ha entrado en el último año en segunda mano. Para financiar esta expansión, la empresa ha cerrado una ronda de inversión liderada por Torsa Capital, aunque el importe no ha trascendido.

 

 

 

 

Borow comercializa las prendas a través de su plataforma online y con su único punto de venta físico en el número 4 de la calle Almirante de Madrid. Recientemente, Borow ha desembarcado a través del canal online en Portugal, donde no descarta abrir una tienda efímera.

 

Durante el último año, la compañía ha abierto dos establecimientos con ese formato en Barcelona y Sevilla y a lo largo de este año pretende llevar el modelo a nuevos puntos de España. “La tienda a pie de calle es el canal que mayor porcentaje de ventas tiene, ya que el ritmo de vida ya vuelve a ser de última hora y el tráfico en tienda ha aumentado”, reflexiona Chen.

 

Borow cuenta con una plantilla de once trabajadores y tiene sesenta marcas nacionales e internacionales en su cartera. “Al principio pensamos que las marcas internacionales tendrían más gancho, pero ha resultado que el consumidor aprecia más el made in Spain, por eso le hemos dado prioridad”, apunta Chen. 

 

 

Las hermanas Chen, fundadoras de Borow, no tienen experiencia anterior en el sector de la moda, pero han compartido siempre armario. “Desde pequeñas hemos compartido prendas de ropa y accesorios”, explica la cofundadora, Eva Chen.

 

A partir de esta anécdota, las hermanas quisieron crear un proyecto relacionado con el sector de la moda, pero que fuera relevante en un contexto de transformación sostenible.

 

Después de vivir en Londres y en España durante la pandemia, las hermanas Chen idearon un modelo de negocio que vieron implementado en el extranjero, pero que faltaba asentar en España. “Pensamos en crear una plataforma de moda que no contribuyera al modelo de usar y tirar”, señala Eva Chen.