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Con joyas y a lo loco: la fiebre del alquiler llega a la joyería

La compañía, fundada por Cristina Saracho, comercializa también joyas de Bulgari, Cartier, Valentino o Louis Vuitton, además de otras marcas españolas.

Con joyas y a lo loco: la fiebre del alquiler llega a la joyería
Con joyas y a lo loco: la fiebre del alquiler llega a la joyería
Con Joyas y a lo Loco utiliza el packaging de las propias marcas para enviar los productos a sus clientes.

M. Niza

27 jun 2023 - 05:00

El auge de la joyería llega también al alquiler. La start up Con Joyas y a lo Loco, fundada por Cristina Saracho y que acaba de lanzar su aplicación hace apenas unas semanas, ha sido la última en sumarse a este fenómeno. 

 

La firma empezó a gestarse en 2021 distribuye joyas de particulares de marcas como Bulgari, Cartier, Valentino, Louis Vuitton, Suma Cruz, Mercedes Salazar o Graciela Velo, entre otras. En total, Con Joyas y a lo Loco cuenta con cien piezas para alquilar. “Esta semana incorporamos ocho nuevas piezas, el crecimiento está siendo rápido”, explica Saracho.

 

 

 

 

Para acceder a las piezas, el usuario debe rellenar un formulario y reservar la joya que podrá usar durante cuatro, ocho o doce días. Además, la start up cuenta con un servicio de asistente de compras que puede pedir a través de cita previa.

 

Con Joyas y a lo Loco utiliza el packaging de las propias marcas para enviar los productos a sus clientes. “No queremos usar plásticos en el proceso de envío ni de vuelta”, comenta la emprendedora.

 

Cristina Saracho, la fundadora de la compañía, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco. La emprendedora cuenta con otras licenciaturas de máster en Economía y Dirección de Empresas de Moda.

 

Saracho empezó su carrera profesional como gerente de negocios en Bbva. Después, la directiva pasó desde 2004 hasta 2014 por diferentes puestos en Suárez, hasta que en 2016 empezó en experiencia al cliente. Dos años más tarde trabajó como directora de desarrollo en La Casa del Libro. Entre otras experiencias, destaca la mentoría en el máster de Negocio de la Moda en Isem.

 

 

El alquiler llega a la joyería

 

El alquiler de prendas ha sido uno de los modelos de negocio vinculados a la ola sostenible que más han crecido en los últimos años. Según un informe de la consultora GlobalData, este mercado generó 4.900 millones de dólares en 2022 y se prevé que siga creciendo en los próximos años, registrando un alza anual del 19% hasta 2026.

 

En joyería, el modelo se ha desarrollado más lentamente. En España, uno de los precedentes es la desaparecida Pislow, que nació a finales de 2017 bajo el paraguas de la aceleradora Conector y en la que operaron firmas como Tous.