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13 Dic 201821:37

Inditex sigue cambiando de piel en la calle más cara de España: renueva Pull&Bear

En el último año, Zara y Stradivarius han renovado su flagship en Portal de l’Àngel y Oysho, Massimo Dutti y Bershka han cerrado nuevas ubicaciones.

06 Mar 2018 — 04:57
I. P. Gestal
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Inditex sigue cambiando de piel en la calle más cara de España: renueva Pull&Bear

 

 

Inditex se hace fuerte en Portal de l’Àngel. Tras Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka y Oysho, ahora es el turno de Pull&Bear para cambiar de piel en la calle más cara de España para abrir un local comercial.

 

La cadena ha iniciado ya las obras para renovar su tienda al principio de la calle, que se reabrirá al público en el próximo mes. Desde Pull&Bear han destacado que este es uno de los establecimientos insignia de la empresa, si bien no han precisado detalles sobre las novedades que incluirá el establecimiento tras la reforma.

 

Inditex continúa así su actualización en la principal vía comercial de Barcelona, junto con Paseo de Gracia. La calle, que no alcanza el medio kilómetro de largo y suma 55 establecimientos, revalidó el año pasado su puesto como el eje más caro de España para abrir un local comercial, puesto que ha mantenido imbatible durante los últimos doce años.

 

 

 

 

En 2017, las rentas en Portal de l’Àngel se incrementaron un 1,8%, hasta 3.360 euros por metro cuadrado al año, según el informe Main Streets Across the World, elaborado por Cushman&Wakefield.

 

Portal de l’Àngel es también una de las calles más transitadas de España, sólo superada por Preciados, en Madrid, y la sexta con más tráfico de Europa. Según un estudio de la división de real estate de BNP Paribas, el año pasado la avenida registró 10,22 peatones por hora, muy cerca de los 10,28 de la avenida de los Campos Elíseos de París y por delante de la Gran Vía de Madrid.

 

El tipo de tráfico es también muy atractivo para el comercio, ya que combina locales con turistas, especialmente cruceristas, por su posición estratégica paralela a las Ramblas y adyacente con Plaza Cataluña.

 

 

 

 

Inditex en Portal de l’Àngel, un año de obras

En el último año, Inditex ha renovado buena parte de sus cadenas Portal de l’Àngel. A principios de 2017, el grupo reformó la tienda de Stradivarius para dedicar toda una planta a su nueva colección de moda masculina, Stradivarius Man.

 

Apenas unos meses después, las obras continuaron en Zara, cuya reforma en el número 11-13 supuso la salida de Zara Home, que ocupaba la planta superior del inmueble.

 

Hasta entonces, la cadena estrella del grupo operaba con dos tiendas en la calle, pero el grupo decidió instalar en uno de ellos una nueva macrotienda de Massimo Dutti, que contaba con un establecimiento mucho más pequeño en la misma calle.

 

 

 

 

Comenzó entonces el baile de sillas entre las cadenas del titán gallego: Bershka ocupó el local que dejó vacío Massimo Dutti, y Oysho se trasladó al número 26, donde hasta entonces operaba la histórica Mercería Santa Ana.

 

Tras los dos traslados, cuatro de las seis cadenas con las que el grupo opera en Portal de l’Àngel tienen sus tiendas en el lado par (junto con Grupo Cortefiel, Benetton y H&M), salvo Zara y Uterqüe, que podría ser la próxima en hacer obras si se decide a absorber el local contiguo que, tras la salida de Oysho, está sin inquilino.

 

Fundada en 1991, Pull&Bear es una de las mayores cadenas de Inditex, con una facturación de 1.566 euros en 2016, un 10,5% más. La cadena suma 977 tiendas en 75 mercados, a falta de conocerse los datos a cierre de 2017, que se harán públicos el 14 de marzo.

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