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22 Nov 201708:09

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Stradivarius Man llega a la calle más cara de España con su primera tienda en Barcelona

La cadena está reformando su establecimiento en Portal de l’Àngel para dedicar una planta entera a la colección masculina. El grupo llevará también la nueva línea a su tienda en el centro de Sevilla.

07 Feb 2017 — 04:54
I. P. Gestal
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Stradivarius Man llega a la calle más cara de España con su primera tienda en Barcelona

 

 

Stradivarius sube su apuesta por el hombre. La cadena de moda joven del grupo Inditex ya ha comenzado las obras para instalar su nueva línea masculina en su flagship store de Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial. El grupo, que prevé llevar la colección a un centenar de establecimientos este año, está también reformando su tienda insignia en Sevilla para introducir su nuevo concepto.

 

Con su llegada a estos dos establecimientos, Stradivarius Man comienza así su implantación en las principales plazas del país, después de estrenarse en ubicaciones secundarias la semana pasada. En Barcelona, se instalará en el número 24 de Portal de l’Àngel, mientras que en Sevilla abrirá en la tienda de Stradivarius en el número 11 de la calle Tetuán. En ambos casos, la línea de hombre ocupará toda la planta sótano del establecimiento, que contará con un visual diferenciado del área de mujer.

 

Stradivarius Man vio la luz la semana pasada a través de la Red y comenzó su desarrollo progresivo en retail en todo el mundo. En los establecimientos más pequeños, como los ubicados en centros comerciales, Stradivarius ha sumado el local adyacente a la tienda ya existente, de manera que haya espacio suficiente para albergar las dos líneas de manera independiente.

 

 

 

 

Por su parte, las tiendas con espacio suficiente se han dividido en dos estancias, mientras que algunos flagships , como el de Londres o Ámsterdam, que se abrieron el año pasado, ya se escogieron pensando en dar cabida a la división masculina, a la que se dedicará una planta completa. Por el momento, la cadena descarta abrir buques insignia dedicados sólo al hombre, aunque dependerá de cómo evolucione la colección.

 

En el extranjero, Stradivarius Man llegará este año a 28 mercados, incluidos Europa, China, México, Qatar, República Dominicana y Arabia Saudí. El objetivo pasaba por cerrar enero con presencia en 57 establecimientos, ampliarlo hasta los 95 en agosto y culminar el año con 109 puntos de venta.

El grupo ya ha comenzado a desarrollar el concepto en mercados como el latinoamericano, donde llevó la colección a su establecimiento del centro comercial Parque la Colina de Bogotá, en Colombia.

 

Con la puesta en marcha de la colección masculina, Stradivarius dio un nuevo impulso a su diversificación, que comenzó en 2014 con el lanzamiento de una línea de cosmética y prosiguió el año pasado con el desarrollo de una colección de papelería y otros artículos de lifestyle.

 

Fundada en Sabadell (Barcelona) en 1994, Stradivarius pasó a manos del grupo Inditex en 1999. Hoy, el grupo suma 960 tiendas, de las cuales 522 están en Europa, 79 en Oriente Medio y Norte de África, 61 en América, 225 en Europa del Este y 106 en Asia. Sólo el 30% de su red de tiendas se encuentra en España.

La facturación de la cadena ha crecido a pasos agigantados en la última década, con crecimientos a doble dígito cada año salvo en 2013, cuando Stradivarius moderó su impulso hasta el 5,39%. En 2015, el último ejercicio cerrado, la compañía facturó 1.687 millones de euros, un 15,08% más que el año anterior.

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