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02 Mar 202118:24

Zara ‘cambia de piel’ en Portal de l’Àngel: renueva su ‘flagship’ en la calle más cara de España

Inditex ya ha puesto en marcha las obras de renovación de la tienda en el número 11-13 de la calle barcelonesa, que también cuenta con un espacio de Zara Home.

29 Mar 2017 — 04:45
I. P. Gestal
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Inditex cambia de piel en la calle más cara de España. El grupo gallego de distribución de moda ha emprendido las obras de renovación de uno de sus flagships en Barcelona, ubicado en el número 11-13 de Portal de l’Àngel. El objetivo es adaptarlo al nuevo concepto de tienda implantado el año pasado en tiendas como la de la calle Compostela de A Coruña y dotarla de más luz, según fuentes del sector.

 

El establecimiento subió la persiana en 2009 y fue uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena en la capital catalana. El espacio, de cinco plantas, implantó el concepto de tienda ecoeficiente de Zara y fue el primer establecimiento de moda de Europa con certificación Leed.

 

Zara, que cuenta con otro establecimiento en el número 32-34 de Portal de l’Àngel, ha reforzado en el último año su presencia en Barcelona, donde desembarcó en 1983 con una apertura en la calle Pelai y donde suma actualmente once tiendas.

 

El año pasado, la empresa realizó una pequeña ampliación de su flagship store en Paseo de Gracia, que dotó a la sección de moda femenina de casi 300 metros cuadrados de superficie comercial más. Las obras no se enmarcaron dentro de la macroampliación que Zara debía comenzar a finales de 2015 y que se vio paralizada por la administración.

 

 

 

 

Ese proyecto inmobiliario consiste en el derribo total de los edificios que van de los números 1 al 13 de la calle Caspe y su sustitución por otros nuevos, y convertirá el Zara de Paseo de Gracia en uno de los mayores de la cadena por metros cuadrados.

 

Además, el año pasado diciembre la compañía subió la persiana de otra macrotienda en Plaza Cataluña, en un inmueble que ocupaba la sede de BBVA y que cuenta con una superficie de 3.600 metros cuadrados.

 

El resto de conceptos del grupo Inditex también se han volcado en Barcelona en los últimos meses. Es el caso de Massimo Dutti, que abrió el año pasado un flagship de 2.000 metros cuadrados en el local que ocupaba hasta entonces la tienda de decoración Vinçon en Paseo de Gracia. 

 

Oysho, por su parte, se instaló en La Rambla, Bershka trasladó su establecimiento en la calle Pelai para implantar su concepto stage y Lefties emprendió las obras de renovación de su tienda en la esquina con Plaza Universidad. El concepto más joven del grupo, Uterqüe, también cambiará de cara en Barcelona, cuando termine la remodelación de su tienda en Paseo de Gracia para implantar su nuevo concepto.

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