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22 Sep 201813:54

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Coty se ‘maquilla’ con tecnología e introduce la realidad aumentada en Bourjois

La compañía estadounidense de cosmética ha elevado en los últimos meses su apuesta por la innovación, tras lanzar el pasado febrero un proyecto para acelerar ocho start ups disruptivas.

20 Abr 2018 — 17:47
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Coty ‘maquilla’ con tecnología la tienda de Bourjois en París e introduce un espejo de realidad aumentada

 

 

Coty aplica una base tecnológica a Bourjois. La compañía estadounidense de cosmética ha comenzado a testar un espejo con realidad aumentada para probar los productos de la marca en las tiendas físicas.

 

A través del aparato, las clientas del establecimiento de Bourjois pueden probar colores de pintalabios sin necesidad de tener que aplicárselos físicamente. Además, la empresa destaca que el espejo resuelve problemas como la falta de testers en los establecimientos. Por el momento, el proyecto ha comenzado a probarse en la tienda de Bourjois en París, que ha sido renovada recientemente.

 

“La mayoría de las mujeres intuitivamente prefiere jugar con un pintalabios en lugar de tocar una pantalla, dado que hay un aspecto inherentemente sensual en el packaging de los cosméticos que ninguna tecnología puede reemplazar: nuestro espejo proporciona esta experiencia buscada a las clientes”, ha dicho Elodie Levy, directora global de innovación en Coty.

 

 

 

 

El espejo ha sido desarrollado por Coty en colaboración con Holition y Perch. La primera es un estudio creativo compuesto por científicos del retail, artistas y matemáticos dedicado a la innovación en torno a la experiencia del consumidor. Perch, por su parte, es una plataforma de márketing en el punto de venta que ofrece una solución qué detecta que productos tocan, cogen y dejan los clientes en las tiendas.

 

Coty ha elevado su apuesta tecnológica en los últimos meses. El pasado febrero, el grupo lanzó el programa de emprendimiento Digital Accelerator, en el que start ups del ámbito tecnológico pueden exponer sus modelos de negocio a Coty a cambio de obtener financiación y la posibilidad de implementar sus tecnologías en las distintas marcas de la empresa.

 

La empresa finalizó el primer semestre del ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con un beneficio de 102,5 millones de dólares (83,1 millones de euros), un 65% más que en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, las ventas de la compañía se situaron en 4.875,9 millones de dólares (3.953,1 millones de euros).

 

La realidad aumentada está ganando adeptos en todo el sector. Inditex anunció el pasado marzo un proyecto piloto con Zara mediante con el que el grupo gallego implantará esta nueva tecnología en 120 tiendas de la cadena y en sus envíos online a través de la aplicación Zara AR.

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