Cosmética

Coty lanza una nueva emisión con la mirada puesta en el Paris Stock Exchange

El grupo estadounidense ha lanzado una emisión de 33 millones de acciones, con el objetivo de reducir su deuda y reinvertir en el negocio. Para llevar a cabo el proceso, la empresa cuenta con la ayuda cuatro entidades gestoras.

Coty lanza una nueva emisión con la mirada puesta en el Paris Stock Exchange
Coty lanza una nueva emisión con la mirada puesta en el Paris Stock Exchange
En Europa, por su parte, la empresa continúa teniendo una fuerte presencia, con ventas de 2.504 millones de dólares.

Modaes

26 sep 2023 - 10:58

Coty, un paso más hacia la cotización doble. El grupo estadounidense, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, ha lanzado una nueva emisión de 33 millones de acciones, con la mirada puesta en el Paris Stock Exchange, lo que supondría una doble cotización de sus acciones, según ha recogido la misma compañía en un comunicado.

 

El objetivo principal de la empresa es reducir su deuda y reinvertir en el negocio. Para llevar a cabo el proceso, la empresa cuenta con la ayuda cuatro entidades gestoras: BNP Paribas, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Citigroup y el banco Santander, que estarán también asesorando al grupo en su salto al mercado de valores de Paris.

 

El grupo ya adelantó en mayo sus planes de cotizar en la bolsa de París con el plan estratégico de “fortalecer la presencia de Coty en Europa” y atraer a más inversores, según explicó la empresa en el momento.

 

 

 

 

El grupo estadounidense de cosmética, que cerró el ejercicio 2023 el 30 de junio, terminó el periodo con ventas de 5.554 millones de dólares, un 5% más que en el último ejercicio. El resultado neto de Coty se situó en 495 millones de euros, frente a los 55 millones que ganó el ejercicio anterior.

 

En Europa, por su parte, la empresa continúa teniendo una fuerte presencia, con ventas de 2.504 millones de dólares, sólo un 1% más que en 2022, aunque el mercado que más creció durante el periodo fue el asiático, con un crecimiento del 7%, hasta 705,9 millones de dólares, impulsado por el auge del travel retail.

 

Por divisiones de negocio, la línea de fragancias Prestige continúa siendo la más importante del grupo por cifra de negocio. Durante el periodo, la colección creció un 5%, hasta 3.420 millones de dólares. Consumer Beauty, por su parte, obtuvo una cifra de negocio de 2.133 millones de dólares, también un alza del 5%.

 

El grupo estadounidense, que dio sus primeros pasos en 1904 en Francia, es propietario de las marcas Astor, Opi o Lancaster y emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo. La compañía está pilotada por Sue Y. Nabi, que en mayo renovó como consejera delegada hasta 2030.