Cosmética

Coty salta a la bolsa de París

El grupo empresarial estadounidense, que a principios de semana presentó la solitud de registro en el parqué parisino, ha fijado el precio de la acción en un valor de 10,39 euros. La compañía ya cotiza en la bolsa de Nueva York.

Coty salta a la bolsa de París
Coty salta a la bolsa de París
Coty, que también cotiza en la bolsa de Nueva York, ha fijado el precio de las acciones en 10,39 euros.

Modaes

29 sep 2023 - 10:23

Coty, ya cotiza por partida doble. El grupo estadounidense de cosmética, que cotiza en la bolsa de Nueva York desde 2013, ha dado el salto al parqué parisino, tras haber presentado la solicitud a principios de esta semana. El precio de la acción se ha fijado en 10,39 euros, según ha avanzado la propia compañía.

 

La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta principalmente para reducir la deuda pendiente”, se puede leer en el comunicado. Para llevar a cabo el proceso, la empresa ha contado con al asesoramiento de BNP Paribas, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Citigroup y el banco Santander.

 

El grupo lanzó también el lunes una emisión de 33 millones de acciones, con el objetivo de facilitar la entrada en el Paris Stock Exchange y reforzar su negocio en Europa, un plan que la empresa estadounidense lleva estudiando meses, tras anunciar en mayo la intención de cotizar en la bolsa parisina.

 

 

 

 

El grupo estadounidense cerró el ejercicio 2023 el 30 de junio con una cifra de negocio de 5.554 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 5%. El beneficio de la empresa se catapultó hasta 495 millones de dólares, en comparación a los 55 millones de dolares que ganó en 2022.

 

Sólo en Europa, la empresa mantiene una fuerte presencia y alcanzó una facturación de 2.504 millones de dólares en el periodo, sólo un 1% más que en 2022. El mercado que más creció, sin embargo, fue el asiático, con un crecimiento del 7%, hasta 705,9 millones de dólares.

 

Tras los resultados, la empresa prevé un crecimiento para el próximo ejercicio de entre el 8% y el 10%, en términos comparables. Coty atribuye esta mejora al buen desempeño de las marcas de lujo, y en particular a los resultados del lanzamiento del perfume Burberry Goddess. Según indicó la empresa en su momento, el grupo ya cuenta con “tres líneas de perfumes en el top ten de Estados Unidos”.

 

Coty dio sus primeros pasos en 1904 en Francia y es propietario de las marcas Astor, Opi o Lancaster. El grupo emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo y está pilotado por Sue Y. Nabi, que en mayo renovó como consejera delegada hasta 2030.