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24 Abr 201814:43

h Cosmética

Coty dispara sus ganancias un 65% en el primer semestre y crece un 44%

El grupo de cosmética finalizó los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio de 102,5 millones de dólares (83,1 millones de euros). Por otra parte, la cifra de negocio de la empresa se situó en 4.875,9 millones de dólares (3.953,1 millones de euros).

08 Feb 2018 — 13:25
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Coty dispara sus ganancias un 65% en el primer semestre y crece un 44%

 

 

Coty catapulta su beneficio en la segunda mitad de 2017. El gigante estadounidense de la cosmética finalizó el primer semestre de su ejercicio (cerrado el pasado 31 de diciembre) con un alza del 65% en su resultado neto. Por otra parte, la compañía elevó sus ventas un 44% en el mismo periodo.

 

El beneficio neto de Coty alcanzó los 102,5 millones de dólares (83,1 millones de euros) entre julio y diciembre de 2017, frente a los 61,9 millones de dólares (50,2 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior. El resultado contrasta con las pérdidas del grupo registradas hasta el pasado trimestre, consecuencia de la adquisición de la unidad de belleza de Procter&Gamble.

 

“Nuestras compras recientes continúan registrando un fuerte desempeño”, ha dicho Camillo Pane, el consejero delegado de Coty. “El ejercicio fiscal 2018 será de estabilización y aún hay mucho trabajo por hacer antes de alcanzar la consistencia que buscamos: necesitamos relanzar muchas marcas, profundizar en nuestras sinergias y avanzar en la integración del negocio de belleza de Procter&Gamble”, ha añadido.

 

 

 

 

La facturación de Coty, por su parte, se situó en 4.875,9 millones de dólares (3.953,1 millones de euros) en el primer semestre. Por regiones, las ventas de la compañía se impulsaron un 43% tanto en Norteamérica como en Europa, hasta 1.492,4 millones de dólares (1.210 millones de euros) y 2.266 millones de dólares (1.837,1 millones de euros), respectivamente. Finalmente, la cifra de negocio de la empresa en el resto del mundo fue de 1.117,5 millones de dólares (906 millones de euros), un 49% más.

 

Por divisiones, el negocio de lujo de Coty, que engloba marcas como Calvin Klein, Marc Jacobs y Hugo Boss, elevó sus ventas un 33%, hasta 1.715,6 millones de dólares (1.391 millones de euros). Por otra parte, la línea de consumo generó unos ingresos de 2.182 millones de dólares (1.769 millones de euros) entre julio y diciembre de 2017, un 38% más. En último lugar se situó la división de productos profesionales, que creció un 88%, hasta 978,3 millones de dólares (793,1 millones de euros).

 

Para la segunda mitad del ejercicio actual, Coty ha revisado al alza sus previsiones. La compañía prevé ahora registrar un crecimiento “modesto” de sus ventas entre enero y junio de 2018.

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