Cosmética

Coty crece un 18% en el primer trimestre y mejora sus perspectivas

El grupo estadounidense de cosmética ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2024 (periodo finalizado en septiembre) con una cifra de negocio de 1.641 millones de dólares y ha alzado sus perspectivas que pasan por crecer entre un 9% y un 11% en 2024. 

Coty crece un 18% en el primer trimestre y mejora sus perspectivas
Coty crece un 18% en el primer trimestre y mejora sus perspectivas
Coty ha elevado sus perspectivas de facturación y prevé crecer entre un 9% y un 11% en 2024, frente a sus planes de crecer un 8%.

Modaes

8 nov 2023 - 10:03

Coty mejora sus perspectivas. El grupo estadounidense de cosmética ha cerrado los primeros tres meses del ejercicio 2024 (periodo finalizado en septiembre) elevando su cifra de negocio, pero registrando números rojos debido a la venta parcial del negocio de Wella. Aun así, la compañía se muestra optimista y ha elevado sus perspectivas de facturación para 2024, así como para el primer semestre según ha informado el grupo este miércoles.

 

La compañía ha terminado el periodo con ventas de 1.641 millones de dólares, un 18% más que en el mismo periodo de ejercicio anterior. La empresa mantiene el grueso de su negocio en Europa, donde ha alcanzado ventas de 732 millones de dólares, otro 18% más que en los primeros tres meses de 2023.

 

En Estados Unidos, su mercado local, la compañía ha crecido un 17%, con una facturación de 708 millones de dólares. Por su parte, Asia Pacífico, el tercer mayor mercado para el grupo de cosmética, ha logrado aumentar su facturación hasta un 19%, lo que supone una cifra de negocio de 201,2 millones de dólares.

 

Para 2024, la empresa prevé engordar sus ventas entre un 9% y un 11%, en comparación con sus previsiones anteriores que pasaban por alzar su cifra de negocio entre un 8% y un 10%. Sólo para el primer semestre, Coty prevé crecer entre un 11% y un 13%, también por encima de sus primeras perspectivas de alzar ventas entre un 10% y un 12%.

 

 

 

Pese al alza de la facturación, la compañía ha cerrado el primer trimestre con números rojos de 1,7 millones de dólares, en comparación con el beneficio de 125 millones de dólares que el grupo registró en el mismo periodo del último ejercicio. La razón principal es externa al grupo y tiene relación con la venta del 3,6% del negocio de Wella a IGF Wealth Management el pasado julio por 150 millones de dólares. Coty, que todavía mantiene el 22,3% del negocio, pretende vender el resto de participación en Wella de cara a 2025.

 

A finales de septiembre, el grupo estadounidense, que ya cotizaba en la bolsa de Nueva York desde 2013, dio el salto al parqué parisino, lo que mantiene optimista al grupo para los próximos meses.

 

Coty dio sus primeros pasos en 1904 en Francia y es propietario de las marcas Astor, Opi o Lancaster. El grupo emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo y está pilotado por Sue Y. Nabi, que en mayo renovó como consejera delegada hasta 2030.