Cosmética

Coty se suma a la caza de ‘start ups’ y lanza su propia aceleradora

La empresa de cosmética seleccionará ocho start ups con el objetivo de fomentar la implementación de tecnologías externas en las marcas del grupo.

Modaes

21 feb 2018 - 10:35

Coty empieza a rastrear el talento techie fuera de sus dominios. El gigante estadounidense de la cosmética ha lanzado el programa de emprendimiento Digital Accelerator, en el que start ups del ámbito tecnológico pueden exponer sus modelos de negocio a Coty a cambio de obtener financiación y la posibilidad de implementar sus tecnologías en las distintas marcas de la empresa. El grupo cuenta en su cartera con marcas como Cover Girl, Wella o Philosophy, entre otras.  De las empresas que se presenten, Coty seleccionará ocho proyectos, que se presentarán al equipo de la aceleradora de Coty, formado por más de 400 personas, según WWD. Para la primera ronda del programa, Coty está aceptando innovaciones relacionadas con inteligencia artificial. Los participantes pueden ganar entre 10.000 dólares y 50.000 dólares (entre 8.092 euros y 40.548 euros).  Coty no es la única compañía de cosmética que ha acudido a las start ups en busca de talento. L’Oreal cuenta con una incubadora tecnológica y Unilever también invierte en empresas de nueva creación.  Con esta iniciativa, la compañía de cosmética quiere ganar tecnología adicional y “fomentar las relaciones con un ecosistema de nuevas empresas; hemos visto una tracción creciente en los últimos 24 meses trabajando con nuevas empresas”, explicó el jefe de medios digitales y de comunicación de Coty, Jason Forbes, que además se refirió a una asociación empresarial reciente por la cual Coty lanzó al mercado nuevas tecnologías para Cover Girl, lo que permite a los usuarios probarse cosmética online y luego visitar el sitio web de Walmart sin descargarse la app.

 

Coty empieza a rastrear el talento techie fuera de sus dominios. El gigante estadounidense de la cosmética ha lanzado el programa de emprendimiento Digital Accelerator, en el que start ups del ámbito tecnológico pueden exponer sus modelos de negocio a Coty a cambio de obtener financiación y la posibilidad de implementar sus tecnologías en las distintas marcas de la empresa. El grupo cuenta en su cartera con marcas como Cover Girl, Wella o Philosophy, entre otras.

 

De las empresas que se presenten, Coty seleccionará ocho proyectos, que se presentarán al equipo de la aceleradora de Coty, formado por más de 400 personas, según WWD. Para la primera ronda del programa, Coty está aceptando innovaciones relacionadas con inteligencia artificial. Los participantes pueden ganar entre 10.000 dólares y 50.000 dólares (entre 8.092 euros y 40.548 euros).

 

Coty no es la única compañía de cosmética que ha acudido a las start ups en busca de talento. L’Oreal cuenta con una incubadora tecnológica y Unilever también invierte en empresas de nueva creación.


Con esta iniciativa, la compañía de cosmética quiere ganar tecnología adicional y “fomentar las relaciones con un ecosistema de nuevas empresas; hemos visto una tracción creciente en los últimos 24 meses trabajando con nuevas empresas”, explicó el jefe de medios digitales y de comunicación de Coty, Jason Forbes, que además se refirió a una asociación empresarial reciente por la cual Coty lanzó al mercado nuevas tecnologías para Cover Girl, lo que permite a los usuarios probarse cosmética online y luego visitar el sitio web de Walmart sin descargarse la app.