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24 Sep 201817:02

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VF Corporation se alía con la universidad para innovar en materiales y suministro

El grupo, propietario de marcas como The North Face, Timberland o Lee, explica que en el pasado ha centrado sus esfuerzos en el consumidor y que ahora quiere enfocarlos al producto.

11 Ene 2018 — 16:11
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VF Corporation se alía con la universidad para innovar en materiales y suministro

 

VF Corporation se alía con la North Carolina State University. El gigante estadounidense, propietario de marcas como The North Face, Timberland, Wrangler o Lee, ha alcanzado un acuerdo con el centro universitario para colaborar con dos de sus escuelas: el College of Textiles y el Poole College of Management.

 

La empresa ha suscrito esta alianza para avanzar en la innovación en nuevos materiales y en la mejora de la gestión de la cadena de suministro. El acuerdo implica también una inyección de un millón de dólares (836.000 euros) al centro universitario. El presidente y consejero delegado de VF Corporation, Steve Rendle, explicado que hasta ahora habían centrado sus esfuerzos en el consumidor y que era el momento de reorientarlos al producto.

 

VF Corporation, con sede en Greensboro (en el estado de Carolina del Norte) y la North Carolina State University hace años que mantienen una relación informal por la proximidad de sus instalaciones. Con este acuerdo, ambas partes refuerzan sus lazos. De hecho, VF instalará una oficina en el centro de investigación del campus universitario, según WWD.

 

 

Este acuerdo tendrá una duración de tres años. Con el College of Textiles, el grupo se centrará en desarrollar la producción textil y de moda, mientras que con el Poole College avanzará en el uso de data analytics, en concreto, en la cadena de suministro. No obstante, muchos de los proyectos sobre los que se trabajará serán confidenciales.

 

VF Corporation lleva más de un año sumida en una profunda revisión interna, de reordenación de su negocio y optiminización de su cartera de marcas. En este último año, el grupo se ha hecho con la enseña australiana Icebreaker y con la estadounidense Dickies.

VF Corporation finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con una caída del 13% en su beneficio respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 705,2 millones de dólares (598,5 millones de euros). La cifra de negocio del grupo anotó un alza del 2%, situándose en 8.450,1 millones de dólares (7.172,1 millones de euros).

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