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12 Dic 201709:39

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VF Corporation aumenta su cartera y se hace con la marca de ‘outdoor’ Icebreaker

La compañía estadounidense, propietaria de The North Face, Timberland, Wrangler o Lee, cerrará la compra de la marca con sede en Nueva Zelanda a principios del año que viene.

03 Nov 2017 — 10:02
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VF Corporation aumenta su cartera y se hace con la marca de ‘outdoor’ Icebreaker

 

 

VF Corporation engrosa su cartera de marcas. El gigante estadounidense ha cerrado la adquisición de la compañía de moda deportiva y outdoor Icebreaker. El acuerdo, cuyo importe no ha sido revelado, está previsto que se cierre a principios de 2018.

 

Icebreaker, con sede en Auckland (Nueva Zelanda) y fundada en 1995, está especializada en ropa deportiva hecha con fibras naturales, como lana de merino. Según el conglomerado estadounidense, la empresa factura alrededor de 150 millones de dólares al año.

 

La marca neozelandesa complementará la oferta de la firma SmartWool, propiedad de VF Corporation, en cuanto a compañías especializadas en fibras naturales como la lana, según la empresa estadounidense.

 

 

 

 

La compra de Icebreaker por parte del grupo pilotado por Steve Rendle se suma a la adquisición el mes pasado de Williamson-Dickie por 820 millones de dólares. VF Corporation es propietaria de The North Face, Timberland, Wrangler o Lee, entre otras marcas.

 

El pasado julio, la compañía inició un plan de inversión para seguir creciendo. VF Corporation inyectará cuarenta millones de dólares para impulsar su crecimiento, manteniendo su apuesta por la compras.

 

VF Corporation finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con una caída del 13% en su beneficio respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 705,2 millones de dólares (598,5 millones de euros). La cifra de negocio del grupo anotó un alza del 2%, situándose en 8.450,1 millones de dólares (7.172,1 millones de euros).

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