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14 Nov 201802:03

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VF Corporation reduce su beneficio un 13% en los nueve primeros meses

El grupo estadounidense, propietario de marcas como Wrangler, Vans y Lee, finalizó el periodo con un resultado neto de 705,2 millones de dólares (598,5 millones de euros). Por otra parte, la facturación de la empresa alcanzó los 8.450,1 millones de dólares (7.172,1 millones de euros).

23 Oct 2017 — 16:16
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VF Corporation reduce su beneficio un 13% en los nueve primeros meses

 

 

VF Corporation pierde rentabilidad. El grupo de moda, propietario de marcas como Wrangler, Lee y Vans, finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con una caída del 13% en su beneficio respecto al mismo periodo del año anterior. Por otra parte, las ventas de la compañía estadounidense anotaron un alza del 2% entre enero y septiembre.

 

La empresa registró un resultado neto de 705,2 millones de dólares (598,5 millones de euros), frente a los 809,7 millones de dólares (687,2 millones de euros) obtenidos en los nueve primeros meses de 2016. El beneficio bruto (ebit) del grupo también retrocedió, con un descenso del 16,5%, hasta 878,1 millones de dólares (745,3 millones de euros).

 

La facturación de VF, por su parte, se situó en 8.450,1 millones de dólares (7.172,1 millones de euros). Por regiones, las ventas solamente se redujeron en Estados Unidos, donde cayeron un 1%. En el resto del continente americano, la cifra de negocio de VF se elevó un 6% a tipos de cambios constantes.

 

 

 

 

China fue el mercado donde la empresa aumentó su facturación con más fuerza, un 12% respecto a los nueve primeros meses de 2016. En el resto de la región Asia-Pacífico, las ventas de VF se alzaron un 6%, mientras que en Europa, Oriente Medio y África el avance fue del 9%.

 

Por canales de distribución, el retail incrementó sus ingresos a doble dígito entre enero y septiembre, con una subida del 13%. En cambio, el canal multimarca retrocedió un 2% respecto al mismo periodo de 2016.

 

Vans fue el motor de crecimiento dentro de la cartera de marcas de VF. La enseña de moda urbana inspirada en el universo skate incrementó sus ventas un 14% entre enero y septiembre a tipos de cambio corriente. The North Face, por su parte, anotó un alza del 2%.

 

 

 

 

El resto de enseñas que conforman el top 5 de VF por volumen de negocio redujeron sus ingresos en los nueve primeros meses. Timberland y Wrangler disminuyeron su facturación un 2% en el periodo, mientras que Lee anotó la mayor caída, con una bajada del 8%.

 

VF está inmersa en un proceso de reorganización de su red de tiendas desde principios de año, cerrando aquellos establecimientos que no cumplen con las expectativas de facturación. El pasado julio, el grupo inyectó cuarenta millones de dólares (34,3 millones de euros) para impulsar su crecimiento y mantener la apuesta por las compras.

 

El pasado agosto, la compañía sumó una nueva enseña a su cartera de marcas: Dickies. El importe de la operación ascendió a 820 millones de dólares (693,5 millones de euros) y, por ahora, Philip Williamson, consejero delegado del grupo, se ha mantenido al frente de la gestión.

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