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Prada y Valentino, un paso más para formar a jóvenes talentos

Las empresas apuestan por la iniciativa de la fundación Altagamma, con el objetivo de formar nuevos profesionales para las compañías de lujo italianas. Entre las nuevas firmas también se han incorporados Gucci y Zegna.     

Prada y Valentino, un paso más para formar a jóvenes talentos
Prada y Valentino, un paso más para formar a jóvenes talentos
El proyecto está bajo la supervisión del presidente y director general de Fendi, Serge Brunschwig.

Modaes

25 ene 2024 - 05:00

Nuevas manos para la industria manufacturera del lujo italiano. Valentino y Prada se han sumado a la iniciativa de formación de jóvenes en la industria de la moda de lujo italiana, de la mano de la fundación Altagamma junto al Ministerio de Educación y Mérito de Italia y promovido por la Unión Europea.

 

En esta nueva edición, 33 empresas y 38 escuelas italianas se han lanzado al proyecto que tiene como objetivo dar valor a la producción de moda de lujo italiana. La edición tiene el foco puesto en la construcción de escuelas profesionales para garantizar un futuro en la labor manufacturera del retail de lujo italiano.

 

Entre las empresas asociadas se encuentra Prada, Valentino, Fendi, Satori, Gucci o Zegna. El proyecto, ya puesto en marcha, cuenta con más de 2.500 estudiantes. Las actividades del programa pasan desde prácticas en laboratorio y proyectos de campo, hasta clases de expertos o prácticas en el sector.

 

 

 

 

El proyecto está bajo la supervisión del presidente y director general de Fendi, Serge Brunschwig, asesor de Altagamma, responsable del desarrollo del capital humano y del talento y de la directora general Stefania Lazzaroni.

 

En 2015, la fundación, que reúne a las principales firmas de lujo italianas, presentó el primer proyecto de enseñanza para garantizar el desarrollo de mano de obra calificada en el sector del lujo. El objetivo de Altagamma es potenciar hasta 2025, un 50% el consumo mundial de marcas italianas.

 

El año pasado, otras empresas españolas también apostaban por seguir con sus proyectos socioculturales. Tous celebró el quinto aniversario de su proyecto socioeducativo que reafirma su apuesta por la preservación del oficio joyero con la alianza con la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.

 

Desde 2018, la firma joyera ha impactado en más de 340 estudiantes a través de este sistema de becas y de formación, que desde 2020 también es accesible de manera digital. Mediante este programa, Tous posibilita que personas seleccionadas realicen una estancia en su sede central y aprendan de manera práctica el arte de la restauración, de la mano de un mentor artesano, con más de dos décadas de experiencia en Tous.