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Margiela se cuela en el armario ‘skater’

La firma de moda de lujo, propiedad del grupo OTB, ha firmado una colaboración con Supreme para la producción de una colección cápsula. La colaboración, compuesta de quince prendas, estará disponible a partir de mañana. 

Margiela se cuela en el armario ‘skater’
Margiela se cuela en el armario ‘skater’
Maison Margiela fue fundada en 1988 por el diseñador belga Martin Margiela.

Modaes

27 mar 2024 - 05:00

Maison Margiela colabora con Supreme para una cápsulaLa firma de moda de lujo se ha aliado con la marca de moda urbana y skateboarding Supreme, para la creación de una cápsula de primavera verano. Durante varias semanas, en las redes sociales se había rumoreado la posible colaboración de las dos marcas.

 

La colaboración de las dos empresas de moda está compuesta por quince prendas y accesorios, que tiene desde abrigos de piel sintética, sudaderas con capucha o chaquetas confeccionadas con patchwork, entre otras. La nueva cápsula será lanzada al mercado mañana en Europa y Estados Unidos, mientras que el 30 de marzo aterrizará en Japón y China.

 

Otras colaboraciones entre diferentes nichos del sector de la moda se han dado a lo largo de los años, como la colaboración entre la casa de lujo Louis Vuitton y la empresa, especializada en decorar sus piezas con emoticonos, Comme des Garçons o las zapatillas deportivas diseñadas por Nike, en una colaboración con Tiffany.

 

 

 

 

Maison Margiela fue fundada en 1988 por el diseñador belga Martin Margiela y en 2002 el grupo OTB se hizo con la empresa. El diseñador dejó el frente de la compañía en 2009 y desde el 2014 está al frente de Margiela el diseñador John Galliano.

 

Por su parte, VF se hizo con Supreme con la intención de afianzar su presencia en moda urbana, pero la adquisición despertó dudas desde un inicio sobre la capacidad de la firma de mantenerse fiel a sus orígenes incluida en un gran grupo. Supreme inició su desarrollo en 1994 de la mano de James Jebbia como una tienda en Nueva York especializada en la comunidad skate, pero terminó convirtiéndose en una marca de culto.

 

Desde la compra, VF ha impulsado la presencia internacional de Supreme llevándola, por ejemplo, a China. La apertura en China, concretamente en Pekín, se sumó a una red de tiendas en ciudades como Nueva York, Londres, Los Ángeles, Milán o Tokio.