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Etro da rienda suelta a su imaginación con la IA

La empresa de moda de lujo, propiedad del fondo L Catterton, ha utilizado la Inteligencia Artificial para crear imágenes para su última campaña.                                                                                  

Etro da rienda suelta a su imaginación con la IA
Etro da rienda suelta a su imaginación con la IA
La finalidad de la sinergia es “la interacción entre los humanos y lo mecánico”.

Modaes

1 feb 2024 - 05:00

Etro apuesta por la Inteligencia Artificial (IA) en su última campaña. La compañía de moda de lujo, propiedad del fondo L Catterton, ha empleado la IA para crear las imágenes de su última campaña.

 

El director creativo de la empresa, Marco De Vincenzo, ha colaborado con la artista y diseñadora digital Silvia Badalotti, para la creación de escenas futuristas y representaciones que usan diferentes colores y patrones a través de IA.

 

La finalidad de la sinergia es “la interacción entre los humanos y lo mecánico”. Los escenarios inventados pasan por ser utopías espaciales desde cielos estrellados y mapas astrales hasta invernaderos con vegetación frondosa.

 

 

 

 

Este año, otras empresas de moda también han apostado por el uso de IA para la creación de prendas u optimización de sus plataformas de ecommerce. Desigual presentó este mes su tercera colección bajo demanda producida con herramientas de IA.

 

Otra empresa que ha hecho uso de esta herramienta ha sido Victoria’s Secret. La compañía estadounidense de moda íntima se alió con Google Clouds para el lanzamiento de nuevos productos tecnológicos. Entre las nuevas funciones está la posibilidad de asistencia de conversación a través de su aplicación móvil, que pueden adaptar modelos lingüísticos, probadores virtuales y recomendaciones personalizadas de productos.

 

Por su parte, Etro empezó su actividad dedicada exclusivamente a la confección textil y se fundó en Italia en 1968 de la mano del empresario con el mismo nombre, Gerolamo Etro. Una década más tarde, la empresa diversificó su actividad entrando en moda femenina, masculina, perfumería y artículos del hogar.