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Adolfo Domínguez se alía con Pyratex

La compañía gallega se ha asociado con Pyratex, especializada en el desarrollo de tejidos sostenibles, con el objetivo de incorporar nuevas fibras orgánicas y sostenibles en las próximas colecciones.                              

Adolfo Domínguez se alía con Pyratex
Adolfo Domínguez se alía con Pyratex
La nueva alianza permitirá a la firma de moda el acceso a los tejidos innovadores generados por Pyratex, así como el desarrollo de tejidos por parte de Adolfo Domínguez.

Modaes

30 ene 2024 - 05:00

Adolfo Domínguez desarrolla nuevos tejidos. La empresa gallega se ha asociado con Pyratex, una compañía especializada en el desarrollo de tejidos sostenibles. La alianza tiene como objetivo avanzar en la incorporación de nuevas fibras en sus prendas de manera consistente.

 

La nueva alianza permitirá a la firma de moda el acceso a los tejidos innovadores generados por Pyratex, así como el desarrollo de tejidos por parte de Adolfo Domínguez. “Colaborar con Pyratex es un paso natural en el camino de la innovación, que permite reducir el impacto medioambiental de nuestras colecciones”, explica Antonio Roade, director de sostenibilidad, de Adolfo Domínguez.

 

Ambas compañías trabajarán con el foco puesto en la investigación y formación de las sostenibilidad e innovación de textiles. En los últimos años, Pyratex ha desarrollado tejidos a partir de flores Kapok, residuos agrícolas o algas del Atlántico Norte.

 

 

 

 

Con el lema “la arruga es bella” por bandera, Adolfo Domínguez se originó en la década de los setenta de la mano del diseñador homónimo, nacido en 1950 en Ourense. En 1973, la compañía abrió su primera tienda en la localidad gallega, donde tiene su sede en la actualidad.

 

Por su parte, Pyratex se especializa desde 2014 en el desarrollo de tejidos a partir de nuevas fibras orgánicas o recicladas. Regina Polanco, fundadora y consejera delegada de la empresa, dio sus primeros pasos en la investigación textil en el centro tecnológico Aitex en 2009.

 

La empresa, que genera en el extranjero más del 90% de su facturación, trabaja para marcas internacionales como AZ Factory, Fiorucci o Nicholas Kirkwood y españolas como Pepe Jeans, Camper o Mirto, entre otras.