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Marcolin acelera en Asia y eleva sus ventas un 3% hasta septiembre

El grupo italiano de óptica ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio actual con una cifra de negocio de 421,6 millones de euros. Sólo en Asia, la empresa disparando su facturación un 86%, siendo el mercado que más ha crecido en el periodo.

Marcolin acelera en Asia y eleva sus ventas un 3% hasta septiembre
Marcolin acelera en Asia y eleva sus ventas un 3% hasta septiembre
Marcolin ha facturado 421,6 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio.

Modaes

9 nov 2023 - 14:08

Marcolin pisa al acelerador en Asia. El grupo italiano de óptica ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio actual elevando ligeramente su cifra de negocio. La empresa ha crecido en la mayoría de mercados internacionales, especialmente en Asia, donde ha disparado la facturación, según ha avanzado la empresa este jueves.

 

La compañía ha alcanzado una cifra de negocio de 421,6 millones de euros en el periodo, lo que supone un crecimiento del 3% en comparación con lo ingresado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sólo en Asia, la empresa ha crecido un 86%, siendo el mercado que más ha elevado sus ventas en el periodo.

 

En Europa, África y Oriente Próximo, la facturación de Marcolin ha crecido un 4% en los primeros nueve meses. La empresa ha seguido la misma tendencia que otros operadores, con un retroceso de las ventas en el continente americano. Concretamente, la compañía ha encogido sus ventas un 4% en el territorio.

 

 

 

 

El resultado neto de la compañía durante el periodo ha sido de 13,5 millones de euros. Además, el ebitda ajustado ha crecido un 28%, hasta 64,4 millones de euros. La empresa, que tiene licencias de compañías como Timberland, Tod’s, Guess, Zegna o Adidas, ha relacionado el impulso de las ventas con la compra del fabricante alemán de óptica Ic! Berlín GmbH, así como con la renovación de la licencia de Tom Ford.

 

Marcolin, que está especializada en la producción de monturas, rompió el año pasado su acuerdo con LVMH. Ambas compañías contaban con una joint venture, Thélios, creada en 2017 para gestionar el negocio de óptica del conglomerado francés. En diciembre de 2021, LVMH compró el 49% de la empresa por 21,9 millones de euros.

 

En términos anuales, la compañía cerró el ejercicio 2022 una cifra de negocio de 547,4 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20,1% respecto a 2021. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se situó en 61 millones de euros, frente a los 50,1 millones de euros del año anterior.  En el caso del resultado de explotación (ebit), el crecimiento fue del 49,6%, hasta 33,5 millones de euros, frente a los 22,4 millones de euros un año atrás.

 

El grupo italiano dio sus primeros pasos en 1961 y diseña y produce gafas de sol y monturas ópticas para firmas del sector. La compañía, pilotada por Fabricio Curci como consejero delegado, distribuye sus productos en 125 países y emplea a unas 2.000 personas.