Entorno

La Unión Europea impone nuevas normas a Shein ante el aumento de usuarios en la región

El gigante chino del ecommerce se enfrentará a nueva normativa de la Unión Europea debido al aumento de usuarios registrados en su plataforma. Otras compañías como Meta o X ya están reguladas por la misma normativa.     

La Unión Europea impone nuevas normas a Shein ante el aumento de usuarios en la región
La Unión Europea impone nuevas normas a Shein ante el aumento de usuarios en la región
La normativa se aplica a todas las plataformas online desde el pasado 17 de febrero.

Modaes

11 mar 2024 - 17:53

Shein se enfrenta a un nuevo reglamento en la Unión Europea (UE). La UE ha informado de que Shein se enfrentará a nuevas normas de contenido online más estrictas en la región, después de que el número de usuarios registrados esté en aumento. La empresa de moda ultrarrápida se une a otros operadores online como Meta, TikTok o X (Twitter), según avanza Reuters.

 

La nueva normativa, que se conoce como Ley de Servicios Digitales, clasifica a las empresas con más de 45 millones de usuarios como plataformas en línea muy grandes y les exigen que hagan más para luchar contra los contenidos ilegales y nocivos, así como contra los productos falsificados en sus plataformas. La normativa se aplica a todas las plataformas online desde el pasado 17 de febrero.

 

“Calculamos que, desde el 1 de agosto de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, Shein tuvo un promedio de 108 millones de usuarios activos mensuales en todos los estados miembros de la UE”, apunta Reuters.

 

 

 

 

Shein nació en 2008 de la mano de Chris Xu, y para 2013 ya facturaba 50 millones de dólares y crecía a un ritmo de 50% al año. El gran impulso de la empresa llegó, sin embargo, en 2020, con el estallido de la pandemia. El confinamiento mundial aceleró el comercio online en todo el mundo, y Shein, una plataforma totalmente digitalizada fue uno de los mayores beneficiarios de ello.

 

En 2021, Shein se situó como la aplicación más descargada de Estados Unidos, superando a Amazon, el mayor distribuidor online del país, poco antes de alcanzar su histórica valoración de 100.000 millones de dólares. La empresa lleva intentando salir al parqué estadounidense desde 2023 y se espera que lo haga en el transcurso de los próximos meses.

 

En febrero, el gigante apuntó que está considerando la posibilidad de cambiar su oferta pública para dar el salto al parqué de Londres en lugar de Nueva York debido a los obstáculos para cotizar en Estados Unidos.

 

No obstante, Shein estaría aun trabajando en su solicitud para cotizar en Estados Unidos, que sería su opción preferida. La compañía necesitaría presentar una nueva solicitud de cotización en el extranjero ante los reguladores chinos si decidiera cambiarse a Londres o a otro lugar, según apuntan fuentes consultadas por Bloomberg.

 

En caso de llevarse a cabo finalmente la transacción, sería la mayor de una empresa china desde el debut en Wall Street de Didi, que llegó a la Bolsa de Nueva York en 2021, valorada en más de 68.000 millones de dólares (62.735 millones de euros).