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Robin Collection se apoya en la internacionalización y diversifica con accesorios

La empresa de moda de baño, fundada en 2012 por los hermanos Alejandra y Manuel Meler, pretende asentarse en Europa a través del crecimiento de su red de distribución, además de diversificar su oferta de mercado.

Robin Collection se apoya en la internacionalización y diversifica con accesorios
Robin Collection se apoya en la internacionalización y diversifica con accesorios
Robin Collection suma más de diez puntos repartidos entre Estados Unidos, Chile, Francia e Isla de Reunión, Italia y Suiza, entre otros.

M. Niza

4 ago 2023 - 05:00

Robin Collection pisa el acelerador. La compañía de moda de baño, fundada en 2012 por los hermanos Meler, ha trazado nuevos planes entre los que está aumentar su red distribución en el extranjero.

 

La empresa comercializa su producto a través del canal digital, el principal por facturación, y físico.

 

En concreto, en el mercado nacional, Robin Collection suma más de cien puntos de venta a través de tiendas multimarca como Wow Concept y grandes almacenes como El Corte Inglés, además de estar en marketplaces como Zalando o Yucks. Asimismo, la compañía también cuenta con su única tienda física en Barcelona, pero no descarta abrir un nuevo local en Madrid.

 

 

 

 

A escala internacional, Robin Collection suma más de diez puntos repartidos entre Estados Unidos, Chile, Francia e Isla de Reunión, Italia y Suiza, entre otros. Entre los objetivos para este año está poner el foco en Europa y asentarse a golpe de retail en tiendas multimarca.

 

Además de aumentar su red comercial como objetivo principal, la empresa ha diversificado la oferta de su producto con accesorios como gafas de sol o bisutería. La fabricación de los nuevos productos se concentrará en fábricas nuevas que aún están por definir.  A su vez, Robin Collection está inmersa en una transformación de su tallaje, para abarcar tallas más grandes y nuevos patronajes.

 

La fabricación de las prendas de la compañía se hace en fábricas ubicadas en Portugal y en Marruecos, donde también compra las telas que emplea para su moda de baño. Por su parte, los diseños corren a cargo de los hermanos fundadores. Actualmente, la plantilla de la empresa la forman diez personas.

 

 

 

 

La facturación de la empresa aumentó un 20% en 2022, respecto al mismo ejercicio en 2021. Para este año, Robin Collection también prevé un aumento del 20% en su cifra de negocio, respecto a 2022, si bien no comunica datos absolutos.

 

La empresa está especializada en la creación de moda de baño “con diseños estampados y telas con diferentes texturas”, según la propias firma. El precio medio de los productos de Robin Collection oscila entre 70 euros y 75 euros. La compañía ya trabaja en la nueva campaña de 2024.

 

Alejandra Meler, una de las fundadoras de Robin Collection, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. La directiva emprendió su carrera laboral en una empresa de gestión y contabilidad, y más adelante trabajó como analista de producto en Privalia. Junto a su hermano Manuel Meler, son los responsables del equipo de diseño.