Empresa

Neiman Marcus rompe su relación con Farfetch

El grupo norteamericano de grandes almacenes Neiman Marcus dejará de utilizar el software de Fartfech, una decisión que llega una semana después de que el grupo coreano Coupang comprara la plataforma por 500 millones de dólares.

Neiman Marcus rompe su relación con Farfetch
Neiman Marcus rompe su relación con Farfetch
La decisión llega una semana después de que el grupo coreano Coupang comprara la plataforma.

Modaes

8 feb 2024 - 13:30

Neiman Marcus deja a Farfetch. El grupo norteamericano de grandes almacenes dejará de utilizar la tecnología software de Farfetch en su plataforma online y aplicación. Los productos operados por Neiman Marcus tampoco estarán disponibles en la plataforma británica de comercio de lujo.

 

La relación entre ambas compañías comenzó en 2022, cuando la plataforma invirtió 200 millones de dólares en la cadena de almacenes. El acuerdo establecía que Bergdorf Goodman, propiedad de Neiman Marcus, actualizara su software y plataforma online y comenzara a utilizar “Farfetch Platform Solutions”, el software de la compañía.

 

Farfetch, que desde entonces es inversor minoritario de Neiman Marcus, continuará con su presencia dentro del grupo, mientras que la inversión de la plataforma se utilizará ahra para que la Neiman Marcus desarrolle su propia tecnología, según declaraciones recogidas por Business of Fashion.

 

 

 

 

La noticia se ha anunciado una semana después de que el grupo coreano Coupang formalizara la compra de la plataforma por 500 millones de dólares, y la apelación posterior de los antiguos accionistas de Farfetch.

 

La plataforma de ecommerce salió a bolsa el pasado 2028 y llegó a estar valorada en 23.000 millones de dólares (21 millones de euros) y suministra su tecnología a otras empresas como Harrods, Chanel y Thom Browne.

 

Con sede en Dalas, Neiman Marcus es uno de los mayores grupos de grandes almacenes de lujo de Estados Unidos. La compañía está liderada por el consejero delegado Geoffroy Van Raemdonck desde 2018.