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Moda Operandi abre una ronda de financiación en plena crisis del multimarca online

La compañía está en conversaciones con fondos en búsqueda de capital para afrontar la etapa final de su camino hacia la rentabilidad, y tras haber recaudado casi 300 millones de dólares de financiación en los últimos años.    

Moda Operandi abre una ronda de financiación en plena crisis del multimarca online
Moda Operandi abre una ronda de financiación en plena crisis del multimarca online

Modaes

12 mar 2024 - 11:11

Moda Operandi, en búsqueda de capital. En un momento macroeconómico complicado y con los principales operadores multimarca online en jaque (con el reciente cierre de Matches Fashion, Farfetch rescatada de la quiebra y el futuro de Ynap en suspenso) Moda Operandi abre una ronda de recaudación de fondos para alcanzar la rentabilidad.

 

La plataforma, fundada por Lauren Santo Domingo y Aslaug Magnusdottir, opera desde 2010 con cientos de marcas y diseñadores de moda femenina, masculina, joyería y hogar; cuenta con más de 400 empleados en todo el mundo, realiza envíos a 125 países y ha recaudado casi 300 millones de dólares en financiación de inversores de primer nivel a lo largo de los años.

 

Ahora, la compañía está en conversaciones con fondos en búsqueda de más fondos, según ha publicado WWD, en lo que significaría “ese último pequeño impulso para llegar a la meta”. “Si bien el negocio actual es bastante sólido, buscamos una cantidad muy modesta de capital para alcanzar la etapa final de nuestro camino hacia la rentabilidad”, ha señalado Jim Gold, director ejecutivo de Moda Operandi.

 

 

 

 

El lunes, Gold y Lauren Santo Domingo, cofundadora y directora de marca de Moda Operandi, intentaron afirmar el compromiso de la compañía en una carta enviada a los socios de marca. “Moda Operandi está totalmente comprometida con nuestra asociación a largo plazo”, apuntaba la carta. “El panorama del comercio minorista de lujo online está cambiando drásticamente y nuestro posicionamiento en el mercado y nuestro sólido progreso financiero han creado aún más oportunidades para el éxito empresarial”, destacaba el escrito.

 

La compañía cambió su enfoque hace tres años con el objetivo de la rentabilidad reduciendo costes y mejorando los márgenes. Según Gold y Santo Domingo, Moda Operandi se ha centrado en ventas “saludables” durante el último año y en atender al nivel más alto a su base de clientes.

 

Las ventas han remontado en 2024, experimentando un crecimiento de dos dígitos en el segmento de precio completo y las perspectivas para lo que queda de año son muy optimistas por parte de la empresa.

Incorporar nuevos inversores podría ser más complicado que hace tres años, cuando Moda Operandi recaudó fondos de G Squared y de los inversores New Enterprise Associates y Andrés Santo Domingo.