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Jacquemus renueva su cúpula con la salida de su presidente

Bastien Daguzan, quien ha sido consejero delegado de Jacquemus durante casi dos años y desde diciembre ocupaba también el cargo de presidente relevando a Simon Porte Jacquemus, sale de la compañía.

Jacquemus renueva su cúpula con la salida de su presidente
Jacquemus renueva su cúpula con la salida de su presidente
Bastien Daguzan sale de Jacquemus, tras casi dos años en la compañía.

Modaes

22 dic 2023 - 13:34

Cambios en la cúpula de Jacquemus. El actual presidente de la compañía, Bastien Daguzan, quien ocupaba el cargo desde diciembre, relevando a Simon Porte Jacquemus, y que ha sido además consejero delegado de Jacquemus durante casi dos años, sale de la compañía, tal y como ha comunicado la compañía en un comunicado interno, recogido por Business of Fashion.

 

Daguzan, comenzó su relación con la marca Jacquemus como asesor externo, mientras trabajaba como director general en Paco Rabanne, empresa en la que estuvo cinco años, hasta que en marzo de 2022 fichó por Jacquemus como director general. El directivo ha ocupado este puesto durante casi dos años. En diciembre de 2023 asumió además el cargo de presidente, hasta ahora.   

 

Simon Porte Jacquemus, fundador, propietario y director creativo de la empresa ha agradecido a  Daguzan su trabajo durante el periodo que ha estado trabajando en la empresa, subrayando que “ha sido una fuerza impulsora del negocio y de su liderazgo”. “Le deseamos lo mejor en su nueva andadura”, añadió.

 

 

 

 

La compañía es una de las empresas de lujo que más han crecido en los últimos años. En 2022 alcanzó 212 millones de euros en ventas, el doble que el año anterior y este año prevé duplicar de nuevo sus ventas respecto al año anterior con el objetivo de alcanzar 500 millones de euros en 2025.

 

La firma, fundada en 2013 y con sede en París, vende tanto accesorios como prêt-à-porter, a través de su propio ecommerce, otras plataformas de comercio electrónico de lujo, el multimarca y su flagship en la Avenue Montaigne número 58 de París. La producción de los bolsos, categoría estrella de la marca, se realiza en Italia.

 

Los precios de los productos de la compañía son notablemente inferiores a los de sus rivales, ya que se puede adquirir un bolso de la marca con un precio medio de unos 600 euros, frente a los más de mil euros de otras firmas como Gucci, Céline o Bottega Veneta.