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Dan John alza sus ventas un 31% en 2022 y prepara una batería de aperturas hasta 2027

La compañía italiana ha cerrado el ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 80 millones de euros, impulsada por las 22 aperturas de la empresa en 2022. Dan John prevé engordar su red de tiendas con cien aperturas cada año hasta 2027.

Dan John alza sus ventas un 31% en 2022 y prepara una batería de aperturas hasta 2027
Dan John alza sus ventas un 31% en 2022 y prepara una batería de aperturas hasta 2027
Dan John prevé engordar su red de tiendas con cien aperturas cada año y cerrar 2024 con más de 200 establecimientos alrededor del mundo.

Modaes

6 jul 2023 - 11:25

Dan John marca una hoja de ruta hasta 2027. La compañía italiana ha cerrado 2022 con una cifra de negocio de 80 millones de euros, un 31% más que en el ejercicio anterior. El aumento de las ventas ha estado impulsado por las 22 aperturas que la empresa ha llevado a cabo a escala global en el ejercicio. Para 2027, la compañía prevé tener 500 tiendas, según ha recogido Pambianconews.

 

En concreto, Dan John prevé engordar su red de tiendas con cien aperturas cada año y cerrar 2024 con más de 200 establecimientos alrededor del mundo. La empresa italiana, que actualmente cuenta con 153 puntos de venta, opera en países como Italia, Francia, España, Montenegro, Serbia, Reino Unido o Estados Unidos. La empresa italiana tiene el foco en otros mercados europeos y asiáticos como Emiratos Árabes o Egipto donde también prevé abrir más establecimientos a través de franquicias.

 

En España, la empresa abrió a principios de junio un establecimiento en el centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat (Barcelona), un establecimiento de 158 metros cuadrados de superficie que eleva a cuatro sus tiendas en el país. Según informó la compañía a Modaes en abril, su idea era cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de seis millones de euros en España.

 

 

El resto de tiendas de la empresa italiana en España se ubican en Madrid. En concreto, la empresa opera con un establecimiento en el número 77 de la Calle Goya, otro en el número 23 de la calle Barquillo y otro en el centro comercial Plenilunio.

 

El canal online, por su parte, representa el 7% de las ventas de la cadena italiana. Actualmente la compañía vende sus productos a través de su ecommerce y del marketplace Privalia, aunque está en negociaciones para introducirse en otras plataformas de comercio electrónico y reforzar su estrategia digital.

 

Dan John dio sus primeros pasos en 2015 de la mano de los empresarios Daniele Raccah y Giovanni Della Rocca. La compañía, con sede en Roma, produce sus artículos en Turquía e Italia. La empresa de moda anunció en 2022 que preveía abrir unas oficinas con un equipo local para dirigir su negocio en España, aunque, según explicó la empresa a Modaes en abril, esto ocurrirá en unos dos años. La empresa fichó en 2022 a un nuevo responsable en el país, Antonio Pirruccio.