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Dan John modera su ambición en España y reduce su previsión de ventas a seis millones en 2023

La compañía, que planeaba llegara a los 42 millones de euros en 2023,ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 2,5 millones deeuros en el territorio español. Para 2023, la empresa planea llegar aseis millones.

Dan John modera su ambición en España y reduce su previsión de ventas a seis millones en 2023
Dan John modera su ambición en España y reduce su previsión de ventas a seis millones en 2023
Dan John dio sus primeros pasos en 2015 de la mano de los empresarios Daniele Raccah y Giovanni Della Rocca.

C. S.

10 abr 2023 - 05:00

Dan John repiensa su estrategia en España. La italiana Dan John, que había trazado inicialmente un plan para llegar a los 42 millones deeuros en 2023 mediante cincuenta aperturas en el territorio, ha registrado ventas de 2,5 millones de euros en 2022. Según ha explicado Daniele Raccah, director general de la compañía a Modaes, los planesde la empresa pasan por duplicar ventas en el territorio tras la apertura de cinco nuevos establecimientos franquiciados.

 

En concreto, la compañía prevé abrir dos puntos de venta en Madrid y tres en Barcelona. Al finalizar el ejercicio, la empresa planea contarcon siete establecimientos en el territorio y que la cifra de negociode la compañía en España se sitúe en seis millones de euros. A escala global, la empresa tiene previsto acabar 2023 con ventas de 85millones de euros y llegar a 105 millones de euros en 2024, ha adelantado Raccah.

 

El plan de acción de la compañía, que prevé abrir 25 puntos de ventanuevos este año a escala global, pasa por terminar 2025 con veintetiendas en España. “España es un mercado muy importante para nosotros porque somos muy similares y vestimos con estilos parecidos, lo quecreemos que puede beneficiarnos para aumentar ventas”, ha descrito el director general.

 

 

 

 

La empresa italiana ha puesto el foco en otros mercados europeos yasiáticos como Emiratos Árabes o Egipto donde también prevé abrir más establecimientos a través de franquicias. Este mismo año, la empresa aterrizará en Londres con un establecimiento a pie de calle en Oxford Street (Londres) y Broadway (Nueva York).

 

Actualmente, Dan John cuenta con una red de retail de 119 establecimientos en su mercado local, ubicados en las principales ciudades del país como Roma, Florencia o Bari. Además, la compañía opera a pie de calle en Francia con un establecimiento en Niza, así como en Montenegro, Serbia y Macedonia del Norte.

 

 

 

 

En canal online, por su parte, representa el 7% de las ventas de lacadena italiana. Actualmente la compañía vende sus productos a travésde su ecommerce y del marketplace Privalia, aunque está en negociaciones para introducirse en otras plataformas de comercio electrónico y “reforzar el canal digital”, según ha avanzado Raccah.

 

Dan John dio sus primeros pasos en 2015 de la mano de los empresarios Daniele Raccah y Giovanni Della Rocca. La compañía, con sede en Roma, produce sus artículos en Turquía e Italia. La empresa de moda anunció en 2022 que preveía abrir unas oficinas con un equipo local para dirigir su negocio en España, aunque según el directivo, esto ocurrirá en alrededor de dos años. La empresa fichó en 2022 a un nuevo responsable en el país, Antonio Pirruccio.