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Amazon, multada por Francia por vigilancia ‘excesiva’ a sus empleados

El organismo regulador francés considera que su sistema de vigilancia y control de sus empleados es excesivamente intrusivo y le ha impuesto una multa de 32 millones de euros.                                                       

Amazon, multada por Francia por vigilancia ‘excesiva’ a sus empleados
Amazon, multada por Francia por vigilancia ‘excesiva’ a sus empleados
El organismo francés de protección de datos, Cnil, ha multado a Amazon Francia.

Modaes

23 ene 2024 - 13:15

Amazon multada por control excesivo. El organismo francés de protección de datos, Cnil, ha multado a Amazon Francia, que deberá pagar 32 millones de euros por establecer un sistema para monitorear la actividad y el desempeño de los empleados que calificó de “excesivamente intrusivo”, según Bloomberg.

 

El organismo de control ha apuntado que el sistema de Amazon, con escáneres que rastrean la actividad y el desempeño de los empleados, difiere de los métodos de monitoreo tradicionales “debido a la escala en la que fueron implementados, tanto en términos exhaustividad como de permanencia”.

 

Amazon ha calificado las conclusiones de la Cnil como objetivamente incorrectas, señalando que se reservaba el derecho de apelar la decisión.

 

“Los sistemas de gestión de almacenes son los sistemas estándar de la industria y son necesarios para garantizar la seguridad, la calidad y la eficiencia de las operaciones y para rastrear el almacenamiento del inventario y el procesamiento de paquetes a tiempo en línea con las expectativas del cliente”, ha indicado la compañía.

 

 

 

 

La compañía fue multada junto a Apple por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) en julio de 2023 con un total de 194 millones de euros por colusión en la venta de productos que “restringían la competencia”. Los dos gigantes tecnológicos estadounidenses habían acordado limitar la venta de productos Apple en la plataforma web española de Amazon por parte de terceros revendedores, una medida que redujo “drásticamente” la competencia.

 

En diciembre de 2021, la autoridad italiana de la competencia (Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato) multó al gigante estadounidense de comercio electrónico por “abuso de posición dominante”. La multa interpuesta ascendía a 1.128 millones de euros y se debía a una presunta violación por parte de la compañía del artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.