Empresa

Amazon desiste con retail y cierra sus tiendas de moda Amazon Style

El gigante del ecommerce ha dado marcha atrás en los últimos años a su estrategia de expansión con tiendas y el año pasado cerró todas sus librerías y tiendas 4-star.

Amazon desiste con retail y cierra sus tiendas de moda Amazon Style
Amazon desiste con retail y cierra sus tiendas de moda Amazon Style
Amazon da otro paso atrás con retail y ha decidido echar el cierre a sus dos tiendas de moda.

Modaes

3 nov 2023 - 11:46

Al rey de la Red no se le da bien la calle. Tras cerrar en 2022 todas sus librerías y las tiendas 4-star, Amazon da otro paso atrás con retail y ha decidido echar el cierre a sus dos tiendas de moda, bajo el nombre de Amazon Style, según adelantó ayer Bloomberg y ha confirmado la compañía.

 

La empresa había lanzado este concepto en enero de 2022 y actualmente cuenta con dos ubicaciones en Columbus (Ohio) y Glendale (California). Ambas cerrarán el próximo 9 de noviembre.

 

Amazon sostiene que el retail físico continúa siendo “importante para el negocio”, pero se centrará en las cadenas de alimentación: Amazon Fresh, los supermercados Whole Foods y Amazon Go, además de “alianzas con terceros”, según una declaración recogida por la prensa estadounidense.

 

 

 

 

El cierre de las tiendas Amazon Style se suma a la notable reducción del parque de tiendas que el grupo ha acometido en los últimos años. En 2022, la compañía cerró todas sus librerías y las tiendas 4-star, además de los establecimientos efímeros que había puesto en marcha en Estados Unidos. En total, la empresa redujo su red en unas setenta tiendas.

 

Amazon abrió su primera tienda física en 2015: una librería (el producto con el que empezó) en Seattle, donde se encuentra su sede. En 2016, el grupo lanzó los supermercados Amazon Go (que permiten comprar de forma autónoma, sin pasar por caja), y en 2018, el concepto 4-star, donde comercializaba los productos mejor valorados de su web.

 

 

 

 

Aunque la mayor apuesta de Amazon por el retail físico fue la compra, en 2017, de la cadena estadounidense de supermercados Whole Foods, por la que pagó 13.700 millones de dólares y que fue su mayor operación corporativa hasta entonces.

 

Tras el cierre de Amazon Style, la compañía ha asegurado que reforzará su experiencia de compra de moda online, ampliando su selección de productos e introduciendo nueva tecnología, como pruebas virtuales de zapatos y gafas y recomendaciones de tallaje. Los empleados de las tiendas serán reubicados dentro de Amazon.

 

Amazon factura 67.000 millones de dólares en ropa y calzado, incluidas las ventas a terceros a través de su marketplace, en una estimación realizada por Wells Fargo. Amazon Fashion está  dirigido por Muge Erdirik Dogan y tiene también oficinas en Londres para el mercado europeo.