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Marks&Spencer dice adiós a su ‘flagship store’ en París

La compañía británica planea cerrar su buque insignia como parte de su plan para centrarse de nuevo en el Reino Unido.

Modaes

27 oct 2016 - 09:59

Marks&Spencer dice adiós a su ‘flagship store’ en París

 

 

Marks&Spencer se repliega en su país. La cadena de grandes almacenes tiene previsto bajar la persiana de su flagship store en París, un establecimiento de 1.400 metros cuadrados inaugurado en 2011 por Marc Bolland, ex consejero delegado de Marks&Spencer. La decisión final se anunciará el próximo 8 de noviembre en el encuentro de inversores.

 

Este movimiento responde al plan estratégico de Steve Rowe, el nuevo consejero delegado del grupo de grandes almacenes, quien está reduciendo las operaciones en el extranjero con el fin de recuperar el negocio en Reino Unido, según Bloomberg. En septiembre, la empresa anunció que estaba elaborando un plan para cerrar las tiendas que no son rentables y transformar otras en franquicias.

 

En los últimos meses, Marks&Spencer ha eliminado 525 puestos de trabajo en su sede central, además de cancelar la apertura de una tienda en Amsterdam. Desde el inicio del año, Row ha ido moviendo más fichas con el objetivo de reconducir las cuentas del grupo e impulsar las ventas en moda y hogar.

 

Marks&Spencer cuenta con una red de distribución formada por 840 tiendas en Reino Unido y más de 480 establecimientos en el mercado internacional. Sus planes para los próximos dos años pasan por crecer en el mercado chino con aperturas en Pekín y Guangzhou.

 

En el primer trimestre, la empresa británica creció un 1%, hasta 4.900 millones de libras (6.260 millones de euros), impulsadas por el segmento de la alimentación, que aumentó la facturación un 3,6%.