Empresa

Designers’rooms, un ‘marketplace’ para el lujo español de la mano de una ex LVMH

F. Marín-Camp

30 nov 2015 - 04:51

 

Una plataforma made in Spain para el lujo español. Esta fue la idea de Verónica Báez, ex directiva de LVMH y de L’Oréal, a la hora de lanzar Designers’rooms, el primer marketplace de alta gama de origen español. La start up, que por el momento ofrece las colecciones de tres diseñadores, espera alcanzar las diez firmas en los próximos seis meses.

 

En la actualidad, la herramienta distribuye el prêt-à-porter de los españoles Alex Vidal, Miguel Marinero y Makara. “En España existe una treintena de firmas potenciales que podrían estar presentes en Designers’rooms”, detalla Báez, que se encuentra negociando la incorporación de nuevos diseñadores a la plataforma.

 

“Después de años en el sector, he querido dar el salto con un negocio propio que uniera lujo y moda en el canal online”, explica la fundadora. En el extranjero, existen otros marketplace y plataformas de artículos de gama alta como Farfetch o Moda Operandi, pero “no había ninguno de origen español y que estuviera especializado en firmas del país”, apunta.

 

 

Sin embargo, a diferencia de otras plataformas como Farfetch, Designers’rooms distribuye la totalidad de los diseños de cada una de las firmas que integra, y no se limita únicamente al stock disponible en las tiendas. Por otro lado, la start up madrileña también permite a los usuarios pedir encargos a medida, “que permiten a los diseñadores conocer la demanda de un artículo concreto antes de producirlo”, detalla Báez.

 

Tal y como asegura la empresaria, “son muchos los profesionales independientes que no cuentan con una plataforma de ecommerce y, si la tienen, esta carece de estrategia”. Designers’room se presenta como una herramienta para los diseñadores españoles que todavía no venden en la Red y a la vez es un ventana más para los que sí distribuyen en el canal online.

 

 

Tras su lanzamiento, Báez está abierta a incorporar nuevos socios a su proyecto a través de una ronda en la que pretende levantar 200.000 euros. “Estoy buscando a un accionista de tipo tecnócrata con experiencia en el sector y a uno inversor”, explica la fundadora. Con esta inyección de capital, Designers’room podría iniciar su plan de expansión para ganar músculo fuera del mercado español.

 

En la actualidad, la plataforma ya vende en toda la Unión Europea. Sin embargo, el objetivo de Báez es reforzarse en países como Francia, “donde se conoce y se valora mucho la moda española”, y en Reino Unido y Alemania, “dos mercados donde el sector del ecommerce está muy desarrollado”.

 

Las previsiones de Designers’room pasan por alcanzar medio millón de euros de facturación en el primer año. En los próximos meses, la plataforma también tiene la intención de agregar artículos de moda masculina. Por el momento, el ticket medio es de 350 euros por compra.