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El Ganso refuerza su alianza con Galeries Lafayette con la apertura de su séptimo punto de venta

Modaes

23 nov 2015 - 12:01

La moda masculina de El Ganso continúa apostando por el mercado internacional con nuevas aperturas. La compañía, liderada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, acaba de poner en marcha un nuevo punto de venta en el mercado francés de la mano del grupo de grandes almacenes Galeries Lafayette.  La empresa ha dado recientemente entrada en su capital al fondo francés L Capital, vehículo inversor del gigante francés LVMH, que se ha hecho con el 49% de la compañía.

 

Con esta tienda, el grupo ya cuenta con siete puntos de venta en el mercado galo. El nuevo establecimiento de El Ganso, ubicado en el gran almacene Haussmann de Galeries Lafayette, tiene una superficie comercial de 26 metros cuadrados.

 

El pasado octubre, El Ganso llevó a cabo la apertura en Burdeos de las tiendas en Promenade Sainte Catherine y Galeries Lafayette. En la actualidad, la empresa opera también en las principales zonas comerciales de París, como Le Marais.

 

Acturus Capital, sociedad que controla la marca El Ganso, finalizó el ejercicio 2014 con un resultado de explotación de 4,4 millones de euros, frente a los 3,5 millones de euros de un año antes, según consta en el Registro Mercantil. El beneficio neto se situó en 2,6 millones de euros, con un leve incremento respecto a los 2,2 millones de euros del año anterior.

 

A cierre de 2015, El Ganso contará con 600 empleados y una red de 120 establecimientos, tras haber llevado a cabo la apertura de 25 tiendas en los últimos doce meses. Las previsiones de la empresa pasan por realizar entre 25 y 30 aperturas más en 2016, centrándose en Francia, Reino Unido y México.

 

La empresa, que inició su expansión fuera de España en 2011, dispone ya de más de cien puntos de venta en Francia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Italia, Alemania, Chile y México.