Cosmética

Kream: herramientas de la moda para hacer ‘cool’ el protector solar

La empresa de protectores solares, fundada por Borja Blasco, Joan Faura y Jordi Martínez, dio sus primeros pasos en 2021. Ahora la empresa tiene previsto abrir pop up stores a escala global.

Kream: herramientas de la moda para hacer ‘cool’ el protector solar
Kream: herramientas de la moda para hacer ‘cool’ el protector solar
Este año, la empresa levantó una ronda de financiación de 400.000 euros destinada íntegramente a fabricar más productos.

M. Niza

29 sep 2023 - 05:00

Una estética poco habitual para vender un producto habitual en todas las casas. Kream está especializada en protectores solares, pero ha adoptado herramientas de márketing y de distribución propias de la moda para construir una marca que trascienda al puro uso práctico de la crema. La compañía se fundó en 2021 y facturó 200.000 euros el año pasado. Para este año, prevé asentarse en España y emprende la expansión internacional con pop ups para facturar un millón de euros este año.

 

La compañía, fundada por Borja Blasco, Joan Faura y Jordi Martínez, empezó a operar en 2021. Previamente, los cofundadores abrieron una ronda familiar de 200.000 euros antes de emprender la marca. “Quisieron crear una marca de protectores solares con la que la gente se sintiera identificada, más allá de ser una típica crema solar que la familia compraba en casa”, explica Alejandro Rodés, director de Kream, a Modaes.

 

Este año, la empresa levantó una ronda de financiación de 400.000 euros destinada íntegramente a fabricar más productos. Kream fabrica todos sus productos en Barcelona.

 

 

 

 

El pure player comercializa sus productos a través de su propio canal online, además de distribuir su oferta a través de marketplaces como Amazon. En 2023, la empresa multiplicó por cinco sus ventas en su canal online respecto a 2022. Asimismo, la compañía vende sus productos en 1.500 farmacias distribuidas a escala nacional. La compañía también hace colaboraciones con empresas que tienen relación en el ámbito veraniegos como la cadena de hoteles Hilton o clubs de playa, en los que distribuye sus productos.

 

Actualmente, España es el mayor mercado para la compañía que también opera a través del ecommerce en Europa, en concreto, Francia, Italia, Alemania o Portugal son los mercados que más facturan por detrás de España.

 

De cara a 2024, Kream pretende destemporalizar su producto. “Queremos que nuestra marca se lleve en verano para la playa y en invierno para ir a esquiar”, comenta Rodés. La empresa prevé asentarse en España a través de sus dos canales y, más adelante, desarrollarse en otros mercados como Emiratos Árabes.

 

 

kream prodcuto 980

 

 

Por su parte, la compañía no contempla abrir tiendas propias, por el momento, pero sí que tiene previsto abrir pop up stores a escala global. Asimismo, la empresa también contempla entre sus objetivos ampliar su oferta de mercado.

 

La empresa está formada por tres socios fundadores. Borja Blasco es graduado en Ingería superior de organización industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y ha trabajo en empresas como Ricoh, pasando por diferentes puestos o Urbania, en puestos de desarrollo de negocio; Joan Faura ha trabajado en Optima Network pasando por diferentes puestos de desarrollo; por su parte, Jordi Martínez es graduado en economía con un MBA en Administración del Negocio y ha trabajado en compañías como Arual.

 

La compañía la capitanea Alejandro Rodés, que es el encargado del desarrollo y crecimiento de la empresa. El directivo es licenciado en economía por la Universidad de Barcelona y graduado con un máster en logística, cadena de suministros y negocios marítimo por la Universidad Pompeu Fabra.