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Ruth Bernácer (Toni Pons), responder a los diferentes clientes

La directiva, que es graduada en Administración y Dirección de Empresas por Esade, hizo un intercambio en Milán en el ecuador de su carrera universitaria, especializado en el negocio del sector.

Ruth Bernácer (Toni Pons), responder a los diferentes clientes
Ruth Bernácer (Toni Pons), responder a los diferentes clientes
La directiva manfiesta que, pese al auge del comercio electrónico tras la pandemia, el canal online se ha convertido en "un canal de distribución más”.

Cristina Sanchis

21 jul 2023 - 05:00

Ruth Bernácer sabía que su camino profesional iba a estar ligado a la moda desde el momento en que empezó sus estudios. La directiva, que es graduada en Administración y Dirección de Empresas por Esade, hizo un intercambio en Milán en el ecuador de su carrera universitaria, especializado en el negocio del sector, lo que determinó su futuro profesional.

 

 

Nombre

Ruth Bernácer Bosch

 

Cargo

Directora comercial del canal wholesale

 

Empresa

Toni Pons

 

Tiempo en el sector

Cuatro años y medio

 

Su próximo gran reto

“Trabajar junto con mis compañeros para reforzar la omnicanalidad y seguir haciendo que Toni Pons crezca en el multimarca”

 

Personas antes que ‘location’

La directiva manfiesta que, pese al auge del comercio electrónico tras la pandemia, el canal online se ha convertido en "un canal de distribución más”, elegido por algunos consumidores para llevar a cabo su proceso de compra. Sin embargo, Benácer defiende que, para alcanzar la verdadera omnicanalidad, una empresa ha de responder a los intereses de todos los clientes.

 

 

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Cuatro años después de empezar sus estudios, Bernácer empezó a trabajar en una empresa familiar de distribución de moda, en la que aprendió cómo gestionar un negocio desde las bases. “Experimenté cómo funcionaba la empresa a escala global, yo me encargaba de gestionar el canal multimarca, así como el diseño o la producción; tuve la oportunidad de aprender en todas las áreas”, recuerda la responsable sobre sus primeros años en el sector.

 

 

 

 

En enero de 2019, Bernácer fichó por Toni Pons con el cargo de responsable de marcas privadas, donde estuvo los primeros meses hasta septiembre del mismo año. “El estallido de la pandemia poco después de entrar en la empresa fue un reto muy importante para mí, pero no dejamos de trabajar en ningún momento y también fue un punto de inflexión y de mucho aprendizaje”, explica la directiva al recordar los meses de confinamiento, cuando la empresa disparó sus ventas de zapatillas de hogar, con las que acababan de diversificar.

 

La compañía, que aumentó su facturación en el canal digital durante el periodo, también distribuye sus productos a través de los puntos de venta físicos y el canal multimarca, donde Bernácer es la actual responsable. “El wholesale continúa siendo el canal más importante para Toni Pons, a pesar del auge del online y de las tiendas físicas; eso sí, queremos intentar que en los próximos años sigan existiendo los tres y reforzarlos”, ha apuntado la directiva.

 

En la estrategia de negocio de la compañía está la omnicanalidad, en la que, según palabras de Bernácer, está creciendo y se está consolidando. La directiva defiende que “existen muchos tipos de consumidores y una empresa debe dar respuesta a todos, reforzando los tres canales de distribución”.