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Paloma Torrego (C&A): La moda también es política

La ejecutiva Paloma Torrego dice que de su formación en Ciencias Políticas conserva “la conciencia social”, que cree esencial en moda. Desde C&A, el objetivo es que los consumidores vean en las tiendas “la comodidad de su sofá”. 

Paloma Torrego (C&A): La moda también es política
Paloma Torrego (C&A): La moda también es política
Torrego reivindica la importancia de los puntos de venta físicos pese al auge del comercio electrónico.

Cristina Sanchis

18 ene 2024 - 05:00

Lo que empezó como un trabajo paralelo en su época universitaria terminó siendo la verdadera pasión profesional de Paloma Torrego, visual merchandising manager de C&A en España, Portugal e Italia.

 

 

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La ejecutiva, que se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, empezó su trayectoria en moda como dependienta de una de las tiendas de la compañía, compaginándolo con sus estudios.

 

Sin embargo, conforme fue teniendo contacto con el equipo de visual, se fue prendando de la profesión y con los años consiguió un puesto en el equipo, desde el que ha ido escalando hasta su posición actual, en la que comenzó en 2016.

 

“Creo que la tienda debe mantener una coherencia, tanto en escaparates como en el interior; los elementos visuales, colores y tipografías deben alinearse con la identidad de la marca”, comenta la responsable, que reivindica la importancia de los puntos de venta físicos pese al auge del comercio electrónico.

 

 

 

 

“Nuestras tiendas siguen desempeñando un papel esencial en la interacción con nuestros clientes”, añade. Sin embargo, Torrego reconoce que el avance del comercio electrónico en los últimos años ha cambiado el papel del visual y cree que el futuro del sector sólo pasa por “integrar de manera efectiva el mundo físico y digital”.

 

Para los próximos años, la directiva cree que el mayor reto que tienen los visuals es conseguir “ser innovadores y estar atentos ante los posibles cambios sociales, que han marcado las tendencias del sector en los últimos años”. Desde C&A, el objetivo es que los consumidores vean en las tiendas “la comodidad de su sofá”, comenta.