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LVMH firma el patrocinio de los Juegos Olímpicos de París

El conglomerado de lujo tendrá la máxima visibilidad durante el evento, incluyendo en la ceremonia inaugural. Se espera que sigan los juegos 4.000 millones de personas por televisión.

LVMH firma el patrocinio de los Juegos Olímpicos de París
LVMH firma el patrocinio de los Juegos Olímpicos de París
El presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet; el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach; Bernard Arnault; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y Antoine Arnault.

Modaes

24 jul 2023 - 20:34

LVMH toma asiento en primera fila para los Juegos Olímpicos de París. El conglomerado francés de lujo, controlado por Bernard Arnault, ha firmado el patrocinio del gran evento deportivo que se celebrará el año que viene en la capital francesa. Fuentes del mercado citadas por AFP cifran el acuerdo, que incluye también el patrocinio de los Juegos Paralímpicos, en 150 millones de euros.

 

El grupo tendrá máxima visibilidad en el evento, que se espera que atraiga a 13 millones de espectadores y 4.000 millones más a través de la televisión en todo el planeta. Además, LVMH será el proveedor de las medallas de la competición, bajo su marca de joyería Chaumet.

 

Por su parte, Moët Hennesy también formará parte de la activación, como parte de los programas de hospitality durante los Juegos, y Sephora será socio del Relevo de la Antorcha Olímpica, con distintas activaciones durante el itinerario.

Otras marcas involucradas en el patrocinio serán Louis Vuitton, Dior y Berluti. LVMH también patrocinará deportistas individuales, como el nadador Leon Marchand.

 

 

 

 

Como parte de su alianza con París 2024, LVM también ha anunciado un acuerdo con la asociación Secours pouplaire français para lanzar un programa de acceso al deporte a niños y jóvenes de hasta 25 años en situación vulnerable.

 

“Esta asociación sin precedentes con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 contribuirá a aumentar el atractivo de Francia en todo el mundo”, ha argumentado Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH. “Era natural que LVMH y sus maisons fueran parte de este excepcional evento internacional”, ha añadido.

 

Las firmas de lujo del grupo francés cuentan con una larga trayectoria de patrocinios en el ámbito deportivo, particularmente Louis Vuitton, proveedor oficial de los cofres que albergan los trofeos de competiciones como el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el Mundial de Fútbol Masculino, la Copa del Mundo de Rugby o la Copa Davis, entre otros.

 

LVMH se suma a una creciente lista de patrocinadores de París 2024, incluyendo grupos franceses como Danone (patrocinador principal), Orange, Bpce, la farmacéutica Sanofi, el grupo energético EDF y Carrefour. En un nivel inferior figuran como sponsors la cadena de moda y equipamiento deportivo Decathlon y la firma de moda Le Coq Sportif.

 

El conglomerado cerró el ejercicio 2022 con un incremento de ventas del 23%, hasta un nuevo récord de más de 79.000 millones de euros. El beneficio también marcó un nuevo máximo histórico, de 14.100 millones de euros.